"Perfumancia", nombre de una instalación audio-olfativa de los creadores Alejandro Ros y Pablo Schanton, se presentará desde mañana en el espacio permanente Sonido y Arte Digital del CCK.

La obra consiste en una puesta a oscuras, con pesadas cortinas negras, con diez emisores de perfumes con aceites esenciales de notas altas (neroli y naiuli), notas medias (incienso y geranio) y notas bajas (ciprés).

La composición musical -que dura doce minutos, se reproduce en loop y fue realizada por el músico electrónico Diego Vainer- está dividida en ocho canales, creando una sensación de espacialidad gracias a la distribución de los sonidos y el uso de efectos como la reverberación y el eco.

Algunos sonidos remiten a la tradición de la música concreta y provienen de fuentes evidentes, como campanas lejanas o murmullos, pero otros resultan irreconocibles. Tanto la composición sonora como la de fragancias se definen por el paso del espectador, que transita el lugar a oscuras: habrá tantas "mezclas" audio-olfativas y reminiscencias producidas por ellas como personas que recorran la instalación.

Así, cada visitante reconstruirá como en un puzzle sus propios recuerdos en base a cada aroma. Esta atípica exposición se podrá recorrer a partir del 17 de mayo, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20 en el CCK, Sarmiento 151, con entrada gratis.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos