Se presignan, lloran, le dejan banderitas, gritan "te amo Diego" y retumba en el Salón de los Patriotas, y luego un paso rápido que las normas de seguridad sanitaria obligan. El velatorio de Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a los 60 años, comenzó hoy a las 6:00 en Casa Rosada, donde una multitud le da el último adiós.

Poco después de la 6:00 se produjeron disturbios y corridas llegando a la puerta de Balcarce 50 pero con el correr de los minutos se lograron tranquilizar los ánimos. Muchas de las personas que ayer se congregaron en el obelisco, la cancha de Boca Juniors, la de Argentinos Juniors y la propia Rosada, se dirigieron a Balcarce 50 a formar una fila y una vigilia en homenaje al ídolo mundial.

Por decisión de la familia el velorio será a cajón cerrado y se extenderán por 10 horas por disposición de la familia. El ingreso se está desarrollando por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 hasta el Salón de los Patriotas, donde hace 10 años velaron a Néstor Kirchner.

Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem, esquina Rivadavia, donde pasaron muy temprano la familia, sus compañeros de la Selección Argentina y Guillermo Coppola, entre otros.