Una startup estadounidense asegura que podrá preservar cerebros y recrear los pensamientos de las personas en “la nube”, los que podrán replicarse en una computadora, para lo cual abrió una lista de voluntarios que ya suma 25 personas dispuestas a someterse a la eutanasia obligatoria para ser parte del proyecto.

Nectome se presenta como una empresa que está desarrollando un proceso tecnológico de embalsamamiento que permitiría almacenar y subir a la nube los pensamientos.

La semana próxima, Robert McIntyre, cofundador de la startup  describirá la tecnología que están usando en una reunión de Y Combinator (YC), una aceleradora de Silicon Valley famosa por apoyar a empresas innovadoras, informó el MIT Technology Review.

La propuesta tiene su lado espeluznante, ya que la compañía explicó que su plan es conectar a personas que padecen enfermedades terminales a una máquina de corazón y pulmón para bombearles su mezcla de químicos embalsamadores hacia las grandes arterias carótidas del cuello, mientras aún están vivos, proceso que haría con anestesia general.

"Nuestra misión es preservar su cerebro lo suficientemente bien como para mantener intactos todos sus recuerdos: desde ese gran capítulo de su libro favorito hasta la sensación de aire frío del invierno, hornear un pastel de manzana o cenar con sus amigos y familiares”, se puede leer en la web de Nectome.

La explicación sigue así: “Podemos preservar los conectomas (mapa de las conexiones entre las neuronas cerebrales) de los cerebros de los animales y estamos trabajando para extender nuestras técnicas a los cerebros humanos en un contexto de investigación”.

Para ello abrieron una lista de voluntarios dispuestos a someterse a la prueba mortal, que deben pagar unos 10 mil dólares (reembolsables si se arrepienten), y ya tienen 25 personas anotadas, informó la firma.