Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, y murieron las cuatro personas que viajaban en la aeronave.

El accidente se produjo esta tarde, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.

El avión cayó a los pocos segundos de despegar y entre las víctimas están los dos copilotos, un médico y un enfermero que se habían trasladado para dejar a un paciente y retornaba a Buenos Aires.

El avión de pequeñas dimensiones cayó detrás del hangar de la Base de la Fuerza Aérea. Se sintió una fuerte explosión y una gran columna de humo se veía varios kilómetros, informó un medio local.

El avión tipo Lear 35A matricula LV-BPA, realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea, informaron a Télam integrantes del Cuartel Central de bomberos de la jurisdicción fueguina.