En vacaciones, la ciudad despliega numerosas actividades que combinan diversión y conocimiento científico. 

El Centro Cultural de la Ciencia C3 presentó su programación: espectáculos, muestras, talleres, charlas, lecturas y juegos son algunos de los atractivos que el público de todas las edades podrá encontrar con entrada gratuita. En vacaciones, abre de miércoles a domingos, de 12 a 19 horas. Las entradas se retiran desde una hora antes del inicio de la actividad. No hay reserva online.

Tres propuestas destacadas para no perderse por nada del mundo. Para todas las edades 

  •  Muestra "El Infinito", de Pablo Bernasconi: inspirada en el libro homónimo (2018) explora el concepto del infinito desde el arte, la ciencia, la literatura y la filosofía. Se exhiben 30 obras originales y sus textos, con material didáctico e interactivo, artefactos metafóricos que colaboran con el entendimiento y la sensibilidad. La propuesta cuenta con el asesoramiento científico de especialistas del Instituto Balseiro, el Conicet y la Universidad Nacional del Comahue.
  • Koufequin: Labofest:  Sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 17 horas. Un festival de música y experimentos científicos. La banda de música de rock/pop despliega todo su colorido musical junto a el/la oceanógrafo/a, Matías De Oto y Ornella Silvestri, quienes invitarán a descubrir las propiedades del agua marina (como la salinidad y la densidad), a través de actividades de laboratorio tan sencillas como sorprendentes. El Labofest es una propuesta ideal para que niñas y niños conecten con la música, la ciencia y la tecnología.
  • Espectáculo "La máquina de la creatividad": Del 20 al 31 de julio, de miércoles a domingo, a las 16 horas. La compañía de circo, Les Ivans, presenta un espectáculo circense y musical dirigido por Gerardo Hochman. El espectáculo, inspirado en los fascinantes diseños e ilustraciones de Rube Goldberg que exhiben complejos mecanismos de acción y reacción bajo conceptos de la física mecánica.

Además hay talleres de 3D con "D" de diseño, para conocer el mundo oceánico, de dibujo, arqueología y robótica. 

También hay propuestas científicas para las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner (CCK). "A Ciencia Cierta" es el espacio compartido con el Ministerio de Cultura, que invita a investigar, explorar, descubrir y crear. Algunas actividades son:

  • "Zoom in - Lupa", una muestra interactiva que invita a descubrir vistas aumentadas de diferentes muestras que forman parte de la materioteca de experimentaciones materiales. 
  • "Geopalooza" en la que se propone armar estructuras libres, a partir de piezas que se encastran
  •  "Plakas" taller sobre nociones de construcción geométrica a partir de la creación de construcciones colectivas con placas de madera de tamaño mediano.