La provincia de Buenos Aires agregó a los adultos mayores de 60 en el padrón de grupos prioritarios para acceder a las dosis de la vacuna rusa  Sputnik V.

La modificación se efectivizó tras la aprobación, este miercoles de la inoculación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años", informó el organismo de revisión sanitaria. 

El primer vacunado del país perteneciente a esta franja etaria fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, mientras que se confirmó que el presidente Alberto Fernández, también recibirá la primera dosis en los próximos días.

Daniel Gollán fue la primera persona mayor de 60 años en recibir la vacuna rusa

En tanto, las autoriadades provinciales ratificaron la continuidad del esquema inicial que prevé avanzar con los grupos de mayor riesgo frente al coronavirus para luego dar paso progresivamente a la población en general. 

Vacuna Sputnik V para mayores de 60 años: Dónde hay que anotarse 

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, ya se realiza un operativo de distribución, organización y vacunación en todo el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

En una primera instancia, la iniciativa tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, con prioridad en los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

  • Personas mayores de 60 años
  • Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes
  • Personal de salud
  • Personal de seguridad
  • Personal docente y auxiliares

 

Provincia de Buenos Aires: Cómo vacunarse

Para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

▸▸La inscripción se realizar por medio de la web oficial https://vacunatepba.gba.gob.ar/