Argentina inicia el segundo estudio de la fase fase III de la vacuna desarrollada por China a través de la Fundación Huésped, con un cupo de 3.000 voluntarios "completamente libre de riesgo". 

Se trata del fármaco de CNBG (China National Biotech Group), compuesto en forma conjunta con China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), y BIBP (Instituto de productos Biológicos de Beijing), y que ya cuenta con el aval de ANMAT. 

"Lo que estamos haciendo desde la Fundación es coordinar el desarrollo de este estudio que va a incluir 3000 voluntarios", subrayó el director de Huésped, Pedro Cahn, a la agencia Télam

Se trata de una vacuna de virus inactivo, "lo que la hace completamente libre de riesgo", adelantó el infectólogo: es decir, utilizan una versión muerta del germen.

El estudio será aleatorizado, por lo que los voluntarios podrán recibir la vacuna o el placebo, de doble enmascaramiento (ni el paciente ni el equipo investigador sabrán que recibió), en grupos paralelos para evaluar la capacidad de activar el sistema inmune (inmunogenicidad) y su seguridad.

La prueba sobre el fármaco de desarrollo chino está siendo llevado adelanto en simultáneo con distintos estudios clínicos multicéntricos internacionales en Emiratos Árabes Unidos, Bahrain, Perú, Marruecos, Pakistán, Serbia y Jordania.

Cuánto dura el estudio

  • La evaluación local se dará por medio de tres de los centros de Vacunar y es patrocinado por los Laboratorios Elea-Phoenix;
  • Durará 12 meses

Quiénes pueden participar

  • Incluirá 3000 personas voluntarias, mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico "tengan un buen estado de salud y sean elegibles, tengan menos de 65 años y no estén gestando".

¿La participación es remunerada?

  • La participación es voluntaria, gratuita y no remunerada

Cómo anotarse:

Se deberán completar el formulario de contacto, previo a respuestas breves sobre antecedes sanitarios. Cada uno de los condicionamiento podrán leerse en forma simultánea.