El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió que en los últimos días hubo varias denuncias sobre intentos de estafas telefónicas relacionadas a la vacunación contra el coronavirus (Covid-19).  ¿Cómo operan y a qué pedidos estar alertas?

Estafas telefónicas: cómo funcionan

Los estafadores llaman a personas que se encuentran inscriptos en la lista de espera y les piden que realicen una transferencia de dinero para que se adelante la aplicación. "Los casos fueron detectados en la localidad de Lincoln, pero es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades", indicaron desde el Ministerio. 

Vacunación gratuita contra el coronavirus 

En el comunicado se retifica que la vacunación contra el Covid-19 es pública y gratuita y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. "Ninguna personas que tenga  turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero", enfatiza el comunicado emitido por el Ministerio de Salud

Para finalizar, el documento menciona que la "gratuidad de la vacunación es un derecho", por lo que frente a eventuales sospechas de estafas las personas deben realizar de forma inmediata la denuncia correspondiente.  "Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación", finaliza.