Las personas que deseen vacunarse contra el coronavirus (Covid-19) podrán inscribirse para recibir la aplicación en las oficinas de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA) en donde también se podrán asesorarse sobre la administración del antídoto.

“Tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente”, sostuvo Cristian Girard, director de ARBA.

En esa linea, explicó que el organismo, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “buscan difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción”. 

El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate: vacunatepba.gba.gob.ar.

“Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese camino estamos”, subrayó Girard.

A través del programa de vacunación ya se aplicaron más de medio millón de dosis en el territorio bonaerense, mediante un esquema en etapas que prioriza a los grupos que poseen mayor vulnerabilidad frente al virus:

  • Mayores de 60 años;
  • Personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes;
  • Personal de salud, seguridad, docentes y auxiliares.

Horarios de atención de ARBA

Quienes deseen realizar consultas, solicitar asesoramiento o acceder a mayor información sobre la campaña de vacunación pueden concurrir a los centros de servicio de ARBA que se encuentran abiertos en diferentes municipios, exclusivamente en el horario:

  • De 8:30 a 10:30 horas.
  • No es necesario solicitar un turno previo.

Vacunación en la Provincia de Buenos Aires: ¿dónde anotarse?

  1. Ingresar al sitio: vacunatepba.gba.gob.ar
  2. Hacer click en el botón "Me quiero registrar" y en el botón "Sí" cuando pregunte si tiene decidido aplicarse la vacuna
  3. Completar el formulario de inscripción con datos personales
  4. Al registrarse podrá obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra el Covid 19 y novedades respecto a los turnos para la vacunación

Vacunas en Argentina

  • Con el último vuelo del domingo, en total arribaron a Argentina 2.470.540 dosis de Sputnik V: 1.660.540 dosis 1 y 810.000 dosis 2.
  • A estas vacunas se suman 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.
  • Además, ya hay un stock de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que arribaron en dos envíos: el primero, de 904 mil unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza desde Beijing, mientras que las restantes 96 mil vacunas fueron recibidas ayer domingo en un vuelo de línea de Air France KLM.