El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) iniciará el próximo lunes 1 de febrero la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

El despligue comprenderá 40 centros de inoculación distribuidos en toda la Ciudad habilitados exclusivamente para el personal de la salud del sector público y privado, entidades universitarias y residencias de adultos mayores, indicó este miércoles el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Actualmente estamos en la etapa 1, que es completar la vacunación de los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra el Covid-19", amplió el funcionario durante el reporte sanitario. 

Vacunas contra el coronavirus: ¿Cómo será el sistema de turnos?

La estrategia diseñada por las autoridades porteñas prevé aplicar la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en los 130 mil trabajadores de la salud de la Ciudad.

En cuanto al sistema de turnos, se dará a conocer la web oficial la próxima semana. 

 

Sputnik V: ¿Dónde se aplicará la vacuna contra el Covid?

La Ciudad montará un centro de vacunación en River Plate

Los centros de inoculación comprenderán 20 hospitales privados, 19 hospitales públicos y el Complejo Cultural Sanidad. Además, para las y los profesionales de la salud independientes que viven en la Ciudad, va a estar habilitado el Vacunatorio River Plate, únicamente con turno previo y validación de matrícula profesional.

Vacuna contra el coronavirus para adultos mayores: ¿Cuándo y dónde se aplicará ?

Quirós insistió en que "la prioridad son las personas mayores", por lo que anticipó que una vez que se concluya la primera etapa, habilitarán 28 centros de vacunación públicos, 7 privados y 8 unidades móviles para personas mayores de 70 años y residencias de tercera edad.

"Es la vacunación de los grupos de riesgo lo que nos va a bajar el daño social que potencialmente pudiera provocar una segunda ola que, por la experiencia internacional, tenemos por delante y que tenemos que demorarla lo mas posible", explicó el ministro.