Este lunes llegan vacunas de AstraZeneca y Sinopharm 

Argentina recibirá hoy más de un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos junto a un cargamento de dosis de Sinopharm que traerá un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China. Entre el lunes y el miércoles, nuestro país recibirá más de 3 millones de dosis entre ambos tipos de vacunas. 

Las 1.139.000 dosis de AstraZeneca que llegan hoy fueron coproducidas en Argentina

Esta semana se puede discutir el proyecto de Monotributo 

La apuesta del bloque oficialista es sesionar entre el miércoles y jueves para tratar la iniciativa del "Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes" a fin de revertir la situación de los monotributistas que acumularon una deuda retroactiva tras la sanción de la ley 27.618. Sin embargo, antes tiene por delante prorrogar el texto que regula la modalidad virtual en la Cámara baja

Por el derrumbe de la soja, estiman caída de 2.000 millones de dólares en ingreso para el país

La incertidumbre por las políticas que implementará Estados Unidos en materia de biocombustibles fue uno de los factores que desplomó los precios en Chicago. Los más afectados fueron los subproductoros sojeros y el cultivo de maíz. Según analistas privados, esta caída en los precios se traducirá en pérdidas para la economía argentina por 2.000 millones de dólares aproximadamente. 
 

Indec dará a conocer el nivel de actividad económica del primer trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el miércoles el nivel de actividad que tuvo la economía durante el primer trimestre del corriente año, que habría cerrado con una mejora cercana al 2,5% en el Producto Bruto Interno ( PBI) en relación a igual período de 2020. En el marco del mismo informe, la dependencia oficial también dará conocer el nivel de inversión que registró la economía en el primer trimestre del año.

Vaca Muerta: YPF logró un nuevo récord de perforación

YPF logró un nuevo récord de perforación horizontal en Vaca Muerta. En el primer trimestre la producción de petróleo creció 3% en comparación al anterior. El 23% de esa producción proviene del no convencional, que mostró un crecimiento del 11%. Esta semana además se conoció que la petrolera estatal buscará sumar mayor capacidad de procesamiento en Vaca Muerta hasta llegar a 117.000 nuevos barriles por día de petróleo para el cierre de 2021.