El proyecto de ley para la construcción de once torres de hasta 16 pisos y locales comerciales en el predio donde estuvo el ex Albergue Warnes fue rechazado por un grupo de vecinos de los barrios de Paternal y Agronomía que participó de una audiencia pública en la Legislatura porteña.

Bajo la consigna #NoALasTorresEnLaIsla, los vecinos manifestaron su oposición a la propuesta urbana que abarca los terrenos delimitados por las avenidas Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala, conocido como Parque La Isla.

De acuerdo a la ley que ya cuenta con una primera aprobación de los diputados, se autoriza la construcción de 11 torres de hasta 48 metros de altura y mixtura esas áreas residenciales destinadas a viviendas colectivas de alta densidad con locales comerciales.

En rigor, los terrenos alcanzados por la norma pertenecen a un privado, y están localizados sobre dos de los laterales del polígono en el cual se encuentra en Parque La Isla, y que fue el sitio donde se levantó el Albergue Warnes desde 1951 hasta su implosión en 1991.

Según expresó Camila Rodríguez, de la junta de la Comuna 15, que se vayan a levantar 11 torres "es un atentado contra el espacio público que, además, es el segundo pulmón verde de la Ciudad".