El cortejo fúnebre que trasladará el féretro de Diego Maradona al cementerio de Bella Vista comenzó en las inmediaciones de Casa Rosada. El auto fúnebre se retirómpor la parte trasera de la Casa Rosada e ingresará a la Autopista 25 de Mayo por la avenida Paseo Colón.

Al cortejo lo siguen miles de personas en motos y autos, además de curiosos y fanáticos que se acercan a la autopista para despedir con cánticos, gritos, aplausos y bocinazos al astro argentino fallecido este miércoles tras un paro cardiorrespiratorio. 

Las personas se subieron a puentes, carriles adyacentes y a la división entre el Metrobus y las vías para particulares con tal de despedir al ídolo. Multitudes con banderas saludaban al auto fúnebre mientras pasaba a su lado.

En el cementerio lo espera un sacerdote que está desde la mañana, y ya llegó Guillermo Coppola, su exrepresentante, entre otros allegados a Maradona. El Diez será enterrado en el mismo cementerio donde están sus padres, Doña Tota y Don Diego.

El Presidente y el Jefe de Gabinete despidieron el cuerpo de Maradona en los momentos previos al cortejo

La localidad de San Miguel emitió un comunicado en el que solicitó "colaborar con la familia Maradona, con el cementerio Parque Jardín Bella Vista y con la comunidad en general, en atravesar de la mejor forma posible este doloroso momento"

Es por eso que sólo podrán ingresar al cementerio la familia y amigos cercanos de Diego Maradona que estén expresamente autorizados. "El objetivo es que puedan realizar una ceremonia íntima para despedir a su ser querido", explicó el documento. 

"Por ello, a fin de reducir aglomeraciones que puedan afectar el desarrollo del entierro y que pongan en riesgo la salud de la comunidad en general, rogamos evitar acercarse a las inmediaciones de la zona", pidieron. 

Por último, aclararon que en los próximos días, junto con el cementerio, está previsto organizar visitas con turnos programados, respetando el orden y los cuidados que correspondan. 

El comunicado de Presidencia sobre el velorio de Diego Maradona

Por su parte, las autoridades emitieron un comunicado en el que adelantaron el traslado del cuerpo hacia el cementerio luego de una "despedida muy emotiva y organizada". "El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento", describió el comunicado.

Sin embargo, aclararon que "cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular". Por eso, el Gobierno decidió suspender por unos minutos el ingreso, pero "cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo".

El féretro de Maradona es trasladado en un auto fúnebre

"Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos. Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.
Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista", concluyó el documento.