Después de que se conociera la noticia del fallecimiento de Diego Maradona este miércoles a la tarde, el Gobierno Nacional confirmó que el velorio se realizará en la Casa Rosada.

Maradona será velado a partir de mañana en la  Casa de Gobierno, donde también tuvieron el privilegio de ser despedidos el ex presidente Néstor Kirchner, el automovilista Juan Manuel Fangio y otros ex mandatarios.

Personalidades veladas en Casa Rosada

El 27 de octubre de 2010 murió Néstor Kirchner y su velatorio en Balcarce 50 duró cuatro días, hasta que se cerró la capilla ardiente y los restos del ex presidente fueron trasladados a Santa Cruz, su tierra natal.

Néstor Kirchner sufrió una descompensación  mientras se encontraba junto a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su residencia de El Calafate, Santa Cruz.

Este año se cumplió una decada del fallecimiento del ex presidente

El 17 de julio de 1995 falleció el cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, quien tuvo varios velatorios, uno de ellos en Casa Rosada, cuando Carlos Menem era presidente.

Esa mañana se conoció que el automovilista Juan Manuel Fangio había muerto en el sanatorio Mater Dei a causa de una insuficiencia respiratoria tras un cuadro de bronconeumonía.

Por pedido del entonces presidente Carlos Menem, Fangio fue despedido en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y luego sus restos fueron trasladados a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

También fueron despedidos en la Casa de Gobierno, bastante atrás en el tiempo, Bartolomé Mitre, Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca y Marcelo Torcuato de Alvear.

La despedida de Maradona será de varias jornadas y se espera masiva debido a la popularidad y gran cariño del país hacia el ídolo.