La Provincia de Buenos Aires fijó el 1 de diciembre como la fecha de inicio de la temporada de verano 2021 y los municipios de la costa atlántica se preparan para ser los receptores del turismo local en medio de un contexto pandémico. 

Con sus ingresos en paulatina reanudación, luego de permanecer inhabilitados desde marzo,  Pinamar anticipó la implementación de un "bono Covid" para aquellas personas que elijan sus playas como centro vacacional. 

Así lo confirmó el intendete, Martín Yeza, al informar que el Consejo Deliberante fijó el monto en $100 para cada turista y que será destinado en la financiación de la estadía del personal sanitario. La localidad bonaerense firmó un acuerdo para recibir médicos del Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de reforzar el sistema sanitario. 

"Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", detalló el jefe comunal en diarios locales, aunque aclaró que "no vamos a perseguir a nadie” en caso que exista una negativa en abonarlo. 

En tanto, Yeza explió que "no se va a pedir hisopado” como condición de ingreso, y volvió a enfatizar en que el bono "siempre será en el plano de la invitación”. El impacto también recaerá en Cariló.

Villa Gesell y Necochea estudian implementar el bono

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, anticipó que en su localidad "lo está analizando", diagnóstico que compartió el jefe comunal de  Villa Gesell, Gustavo Barrara.

“Cada uno de los municipios deberá ir aceptando las solicitudes de los turistas de acuerdo a la situación epidemiológica en que se encuentre”, enfatizó Rojas en la entrevista que mantuvo con el portal El Intransigente. También aseguró que se avanzará en un "sistema de logística y de refuerzo sanitario", impulsado desde la Provincia, como el Operativo Sol, que se sumarán a los despliegues locales.