La Costa Atlántica bonaerense y el Interior de la Provincia se vieron afectados por fuertes tormentas, que provocaron inundaciones y hasta voladuras de techos por las ráfagas de viento. La localidad de Villa Gesell reportó casi 100 milímetros de lluvia concentradas en muy pocas horas, lo que generó anegaciones de muchas de sus calles.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta rojo para los distritos de San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea, así como uno naranja para Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredón, Maipú y Balcarce.

 

Desde el municipio de  Villa Gesell y los bomberos instaron a la población a no abandonar sus hogares. También el partido de Dolores se vio afectado por las fuertes lluvias y las ráfagas de viento, que incluso volaron techos de chapa de algunas viviendas.

De acuerdo a reportes locales, lo peor se registró en el Paseo 145, donde la "olla" de agua de lluvia, sin posibilidad de escapar al mar, inundó totalmente la zona, dejando muchos autos bajo el agua, informó El Fundador Online.

En el Paseo 136, donde se formó un verdadero torrente, un auto fue arrastrado hasta la playa.

El pronóstico anticipa lluvias leves durante el resto del día, pero se esperan ráfagas de viento de hasta 50km/h. Las condiciones comenzarían a mejorar recién en la madrugada de mañana. 

El cuartel central de Bomberos Voluntarios informó que desde el comienzo del temporal registraron 25 salidas, contadas en el último reporte de las 10 de la mañana.