Varios médicos indicaron que la vitamina D contiene nutrientes esenciales y fundamentales por la cantidad de funciones que cumple en el organismo. Los expertos indicaron que durante la etapa de crecimiento y desarrollo es vital, y en la edad adulta, entre otras cosas, fortalece el sistema inmunológico, protege el aparato cardiovascular, es imprescindible para mantener sanos los huesos y músculos. 

Diversos estudios realizados en los útlimos meses se pudo observar que la vitamina D disminuye los riesgos ante la infección por Covid-19.

Vitaminas para protegerse del coronavirus 

Un reciente estudio médico que se llevo a cabo en la Universidad de Cantabria (España) con una participación de 400 personas, demostró que en los pacientes que se encontraban hospitalizados por coronavirus tenían los niveles de vitamina D notablemente bajos en comparación de aquellos que no necesitan ser hospitalizados. 

En el mismo estudio, se demostró que los internados por Covid-19 con niveles bajos de vitamina D poseían un doble riesgo de pasar a terapia intensiva. Los especialistas además, mencionaron qeu hay una relación directa entre un nivel adecuado de vitamina D en el organismo y una mejor condición para resistir al Sars-CoV-2. 

Estos y otros estudios previos amplían el grado de evidencia que habla de los beneficios de la vitamina D frente a otras infecciones respiratorias, como la gripe.

¿Qué alimentos tienen vitamina D? 

Los alimentos que más contienen vitamina D son: 

  • La leche y los cereales fortificados.

  • Los pescados grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas.

  • El hígado vacuno, la yema de huevo y el queso.

  • Los hongos también aportan cierta cantidad de vitamina D cuando son expuestos a la luz ultravioleta.

  • Las bebidas vegetales de soja, avena, etc., también contienen vitamina D agregada, incluso algunos yogures y margarinas.

 Dónde se encuentra la vitamina D

Por otra parte, es preciso indicar que mucho de los adultos mayores no tienen exposición regular a la luz solar y tienen problemas con la absorción de la vitamina D. Con este factor, el problema que se genera en el organismo es debido al déficit de vitamina D, sobre todo si tampoco consumen alimentos que la contengan.