La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó este martes qué actividades no restringirá el Gobierno previo a la reunión con las autoridades provinciales de todo el país en la que darán forma a las nuevas medidas en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Las medidas restrictivas se tienen que aplicar sin impactar en las áreas productivas y sin complicar el sistema educativo”, explicó la funcionaria durante la conferencia de prensa en la que detalló el escenario epidemiológico. 

En vísperas del segundo encuentro que mantendrán este martes la titular de la cartera sanitaria con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires "para determinar" las nuevas prohibiciones, Vizzotti remarcó que el objetivo a corto plazo es "disminuir los contagios" por medio de la baja en la "circulación de personas".

”Tenemos que redoblar los esfuerzos y cuidados para disminuir los contagios y la circulación de personas. Hoy a la tarde vamos a tener otra reunión con las autoridades de Provincia y Ciudad para determinar las medidas”, confirmó la ministra. 

Además negó que alguien "joven y sano no tengan riesgos" frente al Covid 19 y reiteró el carácter variado de la "población objetivo" de la campaña de vacunación, lo que deja como resultado una "distribución es muy compleja" de las dosis en el territorio nacional.

”La población objetivo de la campaña de vacunación es muy variada. Por eso la distribución es muy compleja. está en permanente revisión y actualización. Definimos tener una base de distribución del INDEC y realizar ajustes puntuales”, amplió la titular sanitaria.

Segunda ola de contagios: las nuevas restricciones que se evalúan aplicar

Este martes se concretará la segunda reunión en Casa Rosada para terminar de definir las restricciones que se podrán en marcha este viernes con el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que extendió la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en todo el país. 

Las autoridades bonaerenses buscan acentuar los cerrojos en las actividades nocturnas y de entretenimiento, medidas que ya aplicaron a nivel local con la reinstalación del toque de queda en 110 municipios que se encontraban en fase 4. 

En tanto, la Ciudad mantiene su postura de "refuerzo de protocolos". “El lunes hemos decidido sostener el sistema o las restricciones como están a la fecha”, insistió el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en conferencia de prensa.

“La Provincia tomó una decisión que acompaña a la situación que pasaba a la Ciudad hace un mes, y nosotros vamos a evaluar varios indicadores: el ERE, la cantidad de casos, la ocupación de camas de terapia intensiva”, continuó.