Este viernes se llevará a cabo la “marcha blanca”, un recorrido de prueba del tren de pasajeros que circula desde General Guido hasta la estación Divisadero de Pinamar -un servicio que se encontraba interrumpido desde 2015-, con participación a bordo del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

El servicio recorrerá los 100 kilómetros que hay entre las localidades de General Guido y Divisadero. Para poder llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Pinamar o viceversa, será necesario hacer un trasbordo desde la formación que realiza el recorrido Constitución-Mar del Plata al que unirá Guido con Divisadero. Desde Trenes Argentinos se está trabajando también en organizar la frecuencia que tendrá el servicio, el diagrama de circulación y los valores de los pasajes.

En línea con la decisión del Gobierno Nacional de ejecutar obras que generen nuevos puestos de trabajo y mejoren la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas, el Ministro Meoni lleva adelante un Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en todo el país.

El jueves, durante la recorrida por la inauguración de la renovada estación Los Polvorines, Meoni expresó que “es un gusto estar inaugurando una estación más de la línea Belgrano Norte, y dentro de poco vamos a iniciar además las obras de un nuevo paso bajo a nivel que permitirá mayor fluidez del tránsito y darle a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan circular mejor, tener una mejor operación ferroviaria y buscar aumentar las frecuencias que brinden mayor cantidad de posibilidades de viaje a las personas”.

En la misma línea, el Ministro de Transporte nacional afirmó: “Vamos a seguir modernizando el transporte, con estaciones de trenes que estén con iluminación de excelente calidad, con cámaras de seguridad, con rampas de accesibilidad para todos y todas, un entorno que le da a los comerciantes y vecinos la posibilidad de desarrollarse".

"Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener en un futuro una mejor operación de trenes, queremos pensar en trenes más modernos, con mayor velocidad, seguridad, confort, para ir a trabajar, estudiar, pasear, visitar a familiares de la mejor manera posible”, constató el funcionario.

“Quiero agradecerle a los trabajadores y trabajadoras de la construcción que dejaron tan linda esta estación, a los trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario, a cada uno de los gremios que trabajaron y nos acompañaron para poder desarrollar las obras y poder finalizarlas, y entonces poder demostrar que cuando hay voluntad y decisión política como la que tiene el Presidente Fernández, las obras pueden avanzar”, concluyó Meoni.

Cuánto costará el tren a Pinamar

El costo del servicio será de $570 de ida y $570 de vuelta y tendrá, por ahora, una frecuencia que saldrá a las 6.22 y otra que retorne desde Pinamar a las 13 horas.

Será el retorno del servicio luego de suspenderse durante las inundaciones de agosto de 2015, que provocaron inconvenientes sobre los puentes del Río Salado.

Los pasajes se pueden comprar de la siguiente manera: