Arrancó un nuevo campeonato del fútbol argentino. Primera fecha y la sorpresa para muchos: Estudiantes-Gimnasia de la Plata, un clásico con muchos condimentos de por medio. Los hinchas del "Pincha" colmaron UNO e hicieron de una fiesta cuando su equipo salió al terreno de juego. Sin embargo, cuando la alegría se traspasa a la locura el fútbol queda de lado.

Al finalizar el encuentro, Rodrigo Rey, arquero del "Lobo", cansado de las agresiones de un grupo de hinchas que estaban ubicados en un espacio de plateas en la parte inferior de la cabecera de calle 55, fue a buscar su botella de agua y toalla. El clásico ya había terminado en un empate 1 a 1. Miró a la popular de Estudiantes, saludó a los hinchas y se golpeó el pecho, justo en el lugar donde se ubicaba el escudo del club al que representa. Inmediatamente, jugadores de ambos equipos protagonizaron un final para el olvido: tumulto, insultos y algo más. Muchos se preguntaron el porqué del accionar de Rey, surgido de las divisiones inferiores de River Plate. La respuesta la dio el protagonista una vez finalizado el cotejo.

La tribuna de Estudiantes desde la que partieron los insultos hacia Rodrigo Rey

Estudiantes- Gimnasia LP: las declaraciones de Rodrigo Rey después del clásico

A punto de subirse al micro, Rodrigo Rey frenó a conversar con la prensa y contó una situación personal, de la que muy pocos estaban al tanto. "Lo que hice fue buscar mi agua, saludar e irme. No insulté a nadie ni dije nada. Pero meterse en cierta forma con una dificultad que tengo yo de chico es algo que no va, que no suma como sociedad y que no le suma a nuestro fútbol", afirmó el uno de Gimnasia.

Rey se abrió ante los periodistas y llamó a tomar conciencia a toda la sociedad sobre el daño que le puede generar a una persona recibir insultos sobre una cuestión personal. "Buscar hacerle daño al otro no está bueno, nunca. Ni conmigo ni con nadie. El fútbol es otra cosa. Que te puteen es algo usual, pero que se metan con algo personal no va", explicó el nacido en Las Parejas, Santa Fe.

Wado de Pedro se solidarizó con Rodrigo Rey

En sus redes sociales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, contó que, luego de lo sucedido en el clásico platense, tuvo la oportunidad de hablar con el arquero de 31 años. El integrante del Frente de Todos padece de tartamudez desde su infancia y hace algún tiempo mencionó que esta dificultad le genera "una empatía con quienes tienen alguna dificultad o problema".

De Pedro remarcó que "estas actitudes 'no suman como sociedad ni a nuestro fútbol'". El ministro destacó la entereza del arquero ante la agresión de un puñado de hinchas de Estudiantes de la Plata. "Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia", concluyó.

Rodrigo Rey, a corazón abierto

Sus declaraciones no tardaron en acaparar la atención del mundo del fútbol. En horas de la tarde del lunes 6 de junio, TyC Sports recordó una entrevista de hace algunos años, en donde el arquero habló a corazón abierto sobre las dificultades que tuvo que afrontar en su infancia

"Cuando era chico me molestaba y me calentaba conmigo mismo. Ya de grande digo 'ya está'. Lo pienso hoy y fue 'raro' que no me pase de sufrir bullying", recordó. Además, contó cómo fueron las primeras experiencias en el aula, cuando tenía que presentarse a rendir un examen oral en frente de todos sus compañeros de clase. "Las primeras pruebas en clase enfrente del grupo, me tocaba a mí y pensaba qué hacer, porque si pedía no pasar ya me exponía y me hacía diferente al resto. Ya la semana previa era repetir de memoria, muchos nervios, me trabé muchísimo, pero lo hice", explicó. Rey valoró cómo fue evaluado por su profesora, ya que "no tomó en cuenta cómo lo dije, sino qué dije, así que me puso un nueve".

Sin embargo, cuando dejó atrás la infancia y se fue adentrando en el ámbito del deporte entendió que no debía luchar contra su dificultad al hablar. "No tengo que luchar contra lo que tengo como que no lo quiero, es mío y lo tengo que querer, y sobre todo me tengo que querer a mí", remarcó.

Rey expuso el mal comportamiento del hincha argentino

Por otro lado, informó de qué se trata la cuestión con la que convive día a día. "Pienso 20 cosas y después cuando las quiero decir como que me trabo. Es eso, es una traba, no repito lo que digo. Vengo con el diálogo, pero mi cabeza quiere ir más rápido que mi boca", describió. Si bien reconoció que en los momentos que está bajó presión se traba aún más a la hora de hablar, más precisamente cuando debe pronunciar una palabra, el ex arquero de Godoy Cruz afirmó que trata de "buscar un sinónimo" para salir del aprieto.

 

¿La Liga Profesional aplicará sanciones por los insultos a Rodrigo Rey?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se pronunció al respecto sobre los hechos que ocurrieron en el clásico de La Plata. Sin embargo, un antecedente internacional podría conducir a otra mirada.

Este lunes 6 de junio Conmebol sancionó a Estudiantes con el pago de 40.000 dólares de multa "por infracciones en los partidos como local contra Bragantino y Nacional". Dicha medida se debe a dos circunstancias: mal comportamiento del público ante hinchas brasileros y, por la organización y la seguridad llevada a cabo contra el conjunto uruguayo.

Más notas de

Matías Rufino

Álbum Mundial 2022: figuritas a precio blue, un álbum trucho y el reclamo desesperado de los kiosqueros

Figuritas a precio blue, un álbum trucho y un reclamo desesperado

Qatar 2022: Argentina es "el país que más figuritas vende en el mundo"

Qatar 2022: Argentina es "el país que más figuritas vende en el mundo"

Wado De Pedro se solidarizó con el arquero de Gimnasia por agresiones verbales en el clásico de La Plata

Wado De Pedro se solidarizó con Rodrigo Rey por agresiones verbales

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha apuesta por Qatar 2022

De El Club del Bajón a Morfy, la nueva App para salir a comer

Los tres fundadores de Morfy App: Tomás, Juan Ignacio y Matías

Ruge Estudiantes: el proyecto innovador que busca convertirse en una línea neutral

Ruge, el proyecto de Estudiantes que busca convertirse en una línea neutral

Los autotest de Covid llegarán a las farmacias recién a fines de enero

"A las 17 abrimos el registro para todas las farmacias del país", confirmó Pesenti

Argentina vs Brasil 2021 y las cinco diferencias económicas

Detrás del clásico, se encuentra la complejidad económica de cada uno