Generalmente, la mayoría de los usuarios de  WhatsApp utilizan la captura de pantalla para guardar información o también para compartirla con nuestros contactos. Sin embargo, esta técnica es limitada ya que solo se puede capturar lo que vemos en nuestras pantallas.

Pero existe un truco sencillo que nos permitirá guardar conversaciones largas sin tener que hacer varios screenshots y ocupar espacio en nuestra galería de imágenes y para poder realizarlo los usuarios deberán utilizar WhatsApp Web.

Paso por paso, cómo hacer capturas largas de WhatsApp

1. Instalar una extensión en Google Chrome denominada GoFullPage - Full Page Screen Capture. Es una herramienta segura que nos ofrece Google, con funciones extras o programas que añades de manera muy fácil en el navegador para mejorar su rendimiento.

2. Ingresar a: https://chrome.google.com/webstore/detail/screenshotting-full-page/pojgkmkfincpdkdgjepkmdekcahmckjp?gclid=Cj0KCQjwjo2JBhCRARIsAFG667XRQq0tIHYh4LJQ21BUl1Yr2ZHHXLBcSIZSUa89IJzxtUHVEMPS4CYaApbgEALw_wcB

3. Seleccionar "Agregar a Chrome"

4. Al abrirse la ventana clickear en "Agregar extensión".

5. Ir al ícono de extensiones.

6. Buscar la que dice GoFullPage - Full Page Screen Capture y fijar la extensión.

7. El ícono se visualizará en el margen superior derecho de la pantalla de la extensión que acabas de instalar.

8. Ingresar a las opciones de GoFullPage con click derecho.

9. Allí se podrá configurar la extensión y en Formato de imagen colocar JPG y en Tamaño de papel seleccionar Retrato A4.

10. Ahora abrir WhatsApp Web desde tu computadora.

11. buscar el contacto o grupo al cual queremos sacar una captura

12. Nos tendremos que situar en el lugar donde queremos comenzar con la captura.

13. Finalmente, pulsar el ícono de GoFullPage - Full Page Screen Capture y espera a que termine de cargar.

14. Listo! La captura se guardarpa en una nueva pestala de Google Chrome y se podrá descargar y compartir ya que el formato será el seleccionado (jpg o png).