WhatsApp, la principal aplicación de mensajería en el mundo, lanzó una actualización para cambiar el formato de sus estados y que tomen mayor visibilidad. A partir de su implementación, el diseño será similar al de las historias de Instagram.

Las stories revolucionaron el mundo de las redes sociales a partir de su uso en la app Snapchat. Tras su expansión, muchas plataformas sumaron este tipo de contenidos que desaparecen en 24 horas, como Facebook, Instagram, WhatsApp (todas estas bajo los dominios de Mark Zuckerberg) y Twitter, con los ya extintos fleets.

La fórmula ganadora que no triunfó

Este tipo de contenidos funcionó en muchas redes gracias a que facilita la interacción entre usuarios a partir de contenidos sencillos, como frases con fondos de colores, fotos y música.

WhatsApp cuenta actualmente con un apartado específico para ver las historias, por lo que los usuarios que quieran ver los contenidos que sus contactos suben deberán deslizarse a la derecha en su pantalla de inicio. 

Este es uno de los principales motivos por lo que esta función no prosperó demasiado, ya que no se encuentra tan accesible a los usuarios como en otras aplicaciones. 

Lejos de darse por vencidos y eliminar esta herramienta (como hizo Twitter hace un mes con los Fleets), el equipo técnico desarrolló una actualización que cambiará el lugar de las stories.

Cómo serán los nuevos estados de WhatsApp

Según trascendió, los estados serán visibles en la foto de perfil de cada chat a partir de un círculo verde alrededor de la foto, al igual que sucede con los usuarios de Instagram

De esta forma, la visualización aparecerá en la propia pantalla de inicio y no habrá necesidad de desplazarse a otra parte de la app para acceder a estos contenidos esporádicos.

Los usuarios que no suban historias mantendrán su foto de perfil igual que hasta el momento. Además, no se descarta que aparezca un apartado en la sección superior de la pantalla de inicio con las fotos de las personas que compartieron estados recientemente, acercándose aún más al estilo Instagram.

Cuándo sale la actualización de WhatsApp

La modificación ya es parte de la actualización beta 2.21.17.5. Sin embargo, aparece oculta para los usuarios, por lo que todavía no está disponible. 

Aún no anunciaron la fecha en la estará completamente disponible, pero se espera que sea dentro de unas semanas.