Con el fin de querer personalizar los teléfonos o app, muchas personas descargan diferentes extensiones de programas para sumar más funciones o nuevas herramientas que ayudan a utilizar la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp

Generalmente, los usuarios llegan a bajar nuevas aplicaciones en busqueda de nuevas alternativas para cambiar la imágen o apariencia de los iconos instalados en nuestro celular, o fondos tridimensionales o con animaciones y además se descargan aplicaciones que ayudan a dar más utilidad a las ya instaladas, como sucede con WhatsApp.

La app de mensajería instantánea que es la más utilizada en casi todo el mundo, limita estas opciones, dándonos solo una herramienta para personalizar nuestros chat, cambiando el color o fondo de las conversaciones. Y si queremos modificar otros instrumentos siempre es necesario descargar una nueva app para llevarlo a cabo. 

Por tal motivo, WhatsApp decidió cerrar cerrar las cuentas que utilicen app que no son oficiales del grupo de Facebook y se detallan en la página de soporte concretamente de dos aplicaciones: WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

Cierre de cuentas de WhatsApp

Como primera medida, WhatsApp envia notificaciones a los usuarios que tienen descargadas estas app de terceros, o no oficiales indicando que sus cuentas se encuentran “suspendidas temporalmente”.

Esto significa, que si no se eliminan las app nombradas anteriormente, WhatsApp podrá cerrar tu cuenta definitivamente, algo que podría convertirse en algo grave para quienes utilizamos la app diariamente.

"Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", manifiesta WhatsApp a los usuarios.