La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp incorporó una nueva función para crear stickers propios sin necesidad de descargarse otra app.  Con más de 2.000 millones de usuarios, la compañía apuesta a herramientas que lograrán hacer una plataforma más independiente.

La compañía incluyó la posibilidad de enviar stickers en sus chats a mediados de 2020 y la función fue furor entre los usuarios, que continúan compartiendo e intercambiando este tipo de imágenes a través de la plataforma.

Pero, hasta el momento los stickers sólo podían crearse descargando una segunda aplicación. Por eso, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, WhatsApp decidió incluir una función propia para crearlos.

La función está disponible a nivel mundial y, por el momento, solo en la versión de escritorio " WhatsApp Web", aunque se espera que próximamente llegue a la version mobile de iOS y Android. 

Además, la app que pertenece a Meta, el nuevo nombre que Mark Zuckerberg le asignó a Facebook, prepara nuevas actualizaciones para 2022 respecto a la última conexión y la reacción a mensajes.

Cómo hacer stickers en WhatsApp, paso a paso

1. Abrir WhatsApp Web desde una computadora, escaneando el código QR con el celular. 
2. Ingresar al chat al que quieras enviar un sticker. 
3. Seleccionar el boton de la carita feliz en el extremo inferior izquierdo del chat. Luego, clickear la opción de stickers. 

4. En el apartado de stickers, aparecerá la opción "Crear" junto a un signo +. 

5. La aplicación permitirá elegir un foto de la computadora. Una vez seleccionada, se podrá editar la imagen con recortes, textos o sumar emojis. 

5. Una vez finalizado el diseño del sticker, se podrá enviar al chat desde el que fue realizado. 
6. Desde la versión mobile del celular se puede guardar el sticker en la sección de "favoritos" para volver a utilizarlo en otras conversaciones.