Con la última actualización del modelo de celular diseñado por Steve Jobs, desde el 15 de marzo se encontraron en el teclado digital 100 nuevos emojis gracias a la última actualización de iOS 15.4 de Apple

El número del centenar de las nuevas figuras digitales, es un poco engañoso, por considerar que una cuarta parte de ellos son variaciones de tono de piel del mismo emoji. 

Emoji: WhatsApp se renueva

En el actual teclado contamos con una variedad de caras, gestos y objetos nuevos que son verdaderamente una mezcla ecléctica de estados de ánimo y vibraciones. Los emojis más extraños que se incorporaron últimamente van desde un labio mordiéndose hasta un vaso vacío.  

WhattsApp con iOS 15.4 y emojis nuevos 

Emoji Troll 

El pequeño troll se unió a las filas de los emojis más usados por los usuarios en su lenguaje habitual. Según indicaron investigadores que estudiaron el modo de uso de las personas para implicarle un significado al muñeco en su lenguaje cotidiano. Se cree que el empleo del muñeco indicaría un mensaje a descifrar para aquellos que no se bañan. 

Bola de disco 

 Si bien este emoji tiene algunos usos que se explican por sí mismos, como darle vida a una invitación a una fiesta o agregar un estilo caprichoso a una leyenda de Instagram, también se puede usar de una manera más emocional: para expresar cuando estás en tú "'bola de espejos'". 

Corazón de dedo 

Los corazones de los dedos, como se demuestra al tocar el pulgar y el índice, creando así la forma de un corazón que late, han sido un elemento básico del fanático del entretenimiento coreano durante años, y ahora ese amor es más fácil de transmitir que nunca.

Nuevos emojis en WhatsApp 

Entre los nuevos emojis de WhatsApp se encuentran la cara derretida, el saludo militar, el anticipado apretón de manos, la persona con corona, el troll, el tobogán y el hombre embarazado. Ahora es el turno del software de integrar estos nuevos emojis, y Android 12 en los Google Pixel podría ser uno de los primeros en incluirlo.

La estrella de esta actualización es el apretón de manos, que es posible ahora con todas las combinaciones posibles de tono de piel en las dos manos. Otros nuevos emojis son la cara derretida, la mano sobre la boca, mirando con los ojos tapados, el saludo militar, la cara con línea de puntos, la boca en diagonal, la cara aguantando las lágrimas o la persona con corona, disponible en varias variantes. 

Llegan también nuevos gestos con la mano, incluyendo el corazón con dos manos o con dos dedos, señalando al frente y manos hacia arriba y hacia abajo, todos ellos disponibles en varias tonalidades de piel. También tenemos el hombre y la persona embarazada.