Una usuaria de Twitter alertó sobre una nueva estafa a residentes de la  Provincia de Buenos Aires. Según contó, los victimarios se contactan por llamado telefónico comunicando un falso turno de vacunación contra el coronavirus (Covid) en la Ciudad de Buenos Aires. Pronto, otros se hicieron eco de la denuncia en la red social y aparecieron varias víctimas.

Por la distancia entre PBA y CABA, ofrecen un pago de $15.000 por el traslado y solicitan datos privados de la cuenta bancaria de la víctima con el pretexto de tranferir esa suma, pero, por lo contrario, la vacían. "Le acaba de pasar a un familiar. Cuidado. No den datos", advirtió la usuaria. 

Semanas atrás, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió sobre una falsa convocatoria de turnos de vacunación difundida en el Municipio de Tigre vía WhatsApp

En esta línea, el gobernador bonaerense recordó que "los turnos genuinos llegan a través de la app, mail oficial o desde el número 221 4294002" y señaló que también se puede chequear en la web: https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Vacunate PBA turnos

Para adquirir un turno para la vacunación contra el Covid, seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá a la web Vacunate Buenos Aires.

2. Una vez en la página, deberás ingresar en la sección "Me quiero registrar". 

3. Completá el formulario con tus datos personales.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el inicio de la inmunización contra el Covid-19, aclaró que los turnos para asistir a la vacunación serán informados únicamente por correo electrónico, la app Vacunate o a través del número 221 4294002. Además, en la página web en la sección "Portal de la ciudadanía" también se podrá consultar sobre el estado de turno. 

Vacunate PBA App: ¿Cómo descargarla?

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición la aplicación "Vacunate Buenos Aires", creada con el objetivo de acercar información sobre el estado de turnos solicitados y el tipo de vacuna aplicada.

Además, la app recogerá datos de identificación y se podrán reportar síntomas supuestamente relacionados con la vacunación.