La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que permitirá solicitar una revisión de la suspensión de una cuenta, desde dentro de la propia aplicación. 

La plataforma cuenta en la actualidad con un sistema automático que detecta actividades ilegales o que infringen los términos y condiciones de la app, pero este sistema no siempre acierta. 

En los últimos meses, algunos usuarios advirtieron que WhatsApp suspendió sus cuentas por error y, al reclamar al servicio de soporte de la plataforma, no obtuvieron una respuesta satisfactoria. 

Por eso, la app que pertenece a Facebook busca solucionar los problemas de sus usuarios y comenzó a probar en su versión Beta una nueva actualización en la que se podrá realizar una apelación sobre la suspensión de la cuenta. 

Según WABetaInfo, la nueva herramienta permitirá al usuario solitar una revisión por parte del equipo de soporte y la decisión sobre la suspensión o no de la cuenta se comunicará en un plazo de 24 horas. 

Si a pesar de realizar la revisión la cuenta es suspendida de manera accidental, la compañía la restaurará automáticamente y el usuario podrá volver a hacer uso de ella. 

En el caso de que se confirme una actividad que no cumpla con los términos de la plataforma, el usuario no podrá utilizar la cuenta, aunque podrá crearse una nueva registrándose con otro número de celular. 

La nueva función que estará disponible en una futura actualización se detectó en una versión Beta de WhatsApp para iOS, aunque se desarrollará también para Android