El anuncio de Mark Zuckerberg sacudió al mundo entero. Facebook pasará a llamarse "Meta" y su fundador será el CEO de esta nueva compañía que incluirá a Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus.

Luego del escándalo de los Facebook Files y los Facebook Papers, en donde el informe mencionaba que "ofrecen una visión profunda de la cultura interna de Facebook, su enfoque de la desinformación y la moderación del discurso de odio, la investigación interna sobre su algoritmo de newsfeed, la comunicación interna relacionada con el ataque al Capitolio del 6 de enero y más", la imagen de la empresa de Zuckerberg se vio cada vez más hundida.

El objetivo de esta transformación se ubica en la intención de "ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero", según indicó Zuckerberg. En pocas palabras, el metaverso es "un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú".

Qué sucederá con WhatsApp

La aplicación de mensajería formará parte de "Meta", la nueva compañía de Mark Zuckerberg. Andrew Bosworth,  vicepresidente del laboratorio de Facebook que desarrolla la realidad virtual, manifestó que su compromiso de "llevar WhatsApp al metaverso". 

"La aplicación sirve como columna vertebral de comunicaciones para muchos países de todo el mundo. Obviamente, puedes pensar en formas de usarlo (dentro del metaverso). Es parte del tejido social de la vida cotidiana de muchas personas", aseguró Bosworth en diálogo con TechTudo

Aunque, dejó en claro que "es un poco más difícil llevar a WhatsApp a este universo porque la aplicación está vinculada a su número de teléfono" y la realidad es que "necesitaremos un trabajo extra para lograr este resultado".

Will Cathcart, CEO de WhatsApp, se mostró a favor de la creación de "Meta" y en su cuenta de Twitter dejó su opinión al respecto. "Creo que este nuevo nombre para Facebook es un paso importante que ayuda a las personas a comprender las experiencias sociales que estamos construyendo para el futuro. También nos ayudará a comunicarnos más claramente sobre nuestros servicios", afirmó.