Alegría, tristeza, sorpresa, miedo, cariño... El sonido de la voz puede expresar múltiples emociones para quienes comunican un mensaje o cuentan una historia. Por eso, los audios son una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de WhatsApp que prefieren evitar escribir mensajes largos. 

Sin embargo, muchos otros usuarios detestan escuchar notas de voz y buscan alternativas para esquivarlas. Aunque ahora la aplicación de mensajería instantánea permite acelerar los audios en 1.5x o 2x, algunas personas preferirían leer directamente el mensaje ya sea por comodidad o porque se encuentran en una situación que les imposibilita escucharlo. 

Para quienes prefieren leer y no escuchar un audio de varios minutos, existe un truco de WhatsApp que permite conocer el contenido de una nota de voz sin necesidad de escucharlo.

Se trata de una app externa disponible tanto para iOS como para Android que tiene como objetivo convertir audios en textos y "saber a tiempo lo que comunican sus amigos, incluso cuando la situación no lo permita". 

La aplicación se encuentra en el PlayStore como Transcribe para WhatsApp en el caso de Android, y como Transcrypto audio transcriber para iOS. Ambas plataformas funcionan de la misma manera. 

Para saber qué dice un audio sin escucharlo, seguí los pasos:

  1. Descargá la aplicación en este link.
  2. Una vez instalada, aceptá todos los permisos que pide la app.
  3. Abrí WhatsApp y elegí un audio que quieras transcribir. 
  4. Seleccioná la opción de compartir audio. 
  5. Buscá en el menú el logo de la plaforma Transcriber o Transcrypto.
  6. Una vez seleccionado el botón con el logo de la app, la herramienta escribirá lo que dice el audio. ¡Y listo!