WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en los últimos años, aunque con las nuevas actualizaciones Telegram se posicionó como competidor directo. Frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el trabajo de modalidad home office, WhatsApp web comenzó a ser más utilizado. 

WhatsApp Web: ¿Cómo usarlo sin código QR?

En general, para poder utilizar Whatsapp web es necesario tener el celular a mano y escanear el código QR que aparece en la pantalla de la computadora, aunque existen otros métodos alternativos que permitirán usar Whatsapp web sin necesidad de tener el smartphone a mano. 

Abrir una cuenta WhatsApp sin usar el código QR o tener el celular 

Para poder implementar este truco se recomienda tener una computadora potente o que sea resistente ya que será necesario instalar un programa creado por terceros que al ser ejecutado consume muchos recursos del sistema.

Paso a paso para usar WhatsApp sin necesidad de tener el celular a mano

  1. Primero deberás descargar Blue Stacks 4 en tu computadora. Este programa es uno de los emuladores gratuitos de Androidmás famosos.
  2. Una vez que hayas instalado el software en tu PC o laptop, se abrirá una ventana con la interfaz de un dispositivo Android. Buscá la aplicación Play Store. 
  3. Cuando estés dentro de la tienda virtual, deberás bajar WhatsApp y otras apps que desees probar tu computadora.
  4. Abrí la aplicación de mensajería que acabás de instalar, introducí el código que llegó a tu smartphone y eso sería todo.
  5. Tu cuenta se abrirá en tu PC, pero no como WhatsApp Web, sino como si se tratara de un dispositivo Android.
  6. Vale resaltar que la aplicación de mensajería instantánea se cerrará en tu celular, ya que los desarrolladores (por el momento) todavía no habilitan la opción multi-device (más de un dispositivo al mismo tiempo).

 Un mismo WhatsApp en varios dispositivos 

Los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en la función llamada multidispositivos que te permitirá abrir tu cuenta en varios equipos (teléfono, tablet, laptop, etc.) y que los chats estén sincronizados.

Esta función de multiuso de WhatsApp se encuentra en fase de pruebas, es decir, solo algunas personas pueden probarla con el objetivo de reportar posibles errores.