WhatsApp suma una nueva función su aplicación de mensajería instantánea, la posibilidad de esconder conversaciones para que otras personas curiosas no puedan leerlas.

Hasta el momento, esta herramienta no existía y por tal motivo los desarrolladores de la app diseñaron una forma de ocultar de manera efectiva los chats de miradas indiscretas.

Dicha función sirve en la versión beta de WhatsApp de los teléfonos Android y Iphone.

Es una modificación del servicio de 'Archivar', que ya estaba incluida en la app pero solo ocultaba la conversación pero volvía arriba de la lista cuando alguien volvía a hablar.

Además, puede convertirse en un complemento de "Silenciar" ya que calla a los mensajes pero no los oculta porque sigue apareciendo en la lista de conversaciones.

Otro punto a favor de esta nueva función es que permite que las conversaciones inactivas durante más de seis meses pasen a ser archivadas automáticamente.

La nueva herramienta se conoce como 'Modo vacaciones' y fue incluido en la última versión beta para Android 2.21.11.1, tal y como informa WABetaInfo. Un servicio que ya sí silencia y oculta los chats o grupos para que cada usuario pueda esconder las conversaciones que desee.

Cómo funciona: paso a paso

  1. Ir al menú Ajustes
  2. Seleccionar la opción Chats
  3. Indicar Mantener los chats archivados.

Este nuevo servicio se puede activar y desactivar tantas veces como se desee, sin embago no podrá utilizarse en WhatsApp web.