Whatsapp, el servicio de mensajería más utlizado de todo el mundo, adiciona una nueva opción para aquellas personas que quieren recuperar los mensajes eliminados de otros chats que no sean los propios. 

Cómo leer un mensaje eliminado de  WhatsApp:

La forma de poder visualizar los mensajes eliminados será necesario descargar una app que funcionará en conjunto con  WhatsApp. Entre otras de las sumatorias que agrega la nueva aplicación, también servirá para realizar llamadas y videollamadas con ocho personas a la vez en su plataforma web.

1) Primero hay que contar con la ultima versión de  WhatsApp

2) Luego realizar una copia de seguridad de las conversaciones. 

3) Descargar la app denominada WhatsRemoved de Google Play (solo sirve para teléfonos Android)

4) Aceptar los términos y condiciones (WhatsRemoved lo emplea para leer de manera pasiva lo que llega a WhatsApp y en cuanto se recibe un aviso de que el mensaje fue eliminado, advertirnos y mostrarnos el contenido original)

Cómo usar WhatsRemoved

  • Ingresá a WhatsRemoved, darle permiso a leer las notificaciones y a partir de ese momento esperar a que nos lleguen mensajes de WhatsApp y que la persona que los envíe los elimine, claro.
  • Al basarse en las notificaciones, WhatsRemoved sólo funcionará con aquellos mensajes que no hemos visto por lo que no funcionará con contenido que ya hayamos visto, aunque sí intercepta notificaciones si se avanza en este último punto.
  • Cada vez que un mensaje se elimine, WhatsRemoved nos enviará una notificación y nos generará también un archivo de registro dentro de la aplicación. Podemos consultarlo desde cualquiera de los dos sitios y sirve tanto para textos como imágenes.