WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, dejará de funcionar el próximo 15 de mayo en los teléfonos de las personas que no hayan aceptado los términos y condiciones anunciados por Facebook a principios de 2021.

Para evitar esta condición es necesario seguir una serie de pasos, de lo contrario "no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes", detallaron desde la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Paso a paso, cómo aceptar las condiciones

  • Al entrar a la aplicación, es probable que aparezca un mensaje sobre las condiciones de uso de WhatsApp;
  • De encontrarse con esta opción el paso siguiente será aceptarlas para evitar la suspensión de la cuenta a partir del 15 de mayo;
  • Si no aparece en tu celular, es posible que ya las hayas aceptado; 
  • Si el mensaje te apareció con anterioridad pero decidiste no aceptarlas, es probable que te aparezca nuevamente en los próximos días.

 

¿Qué pasa si no acepto las condiciones de WhatsApp antes del 15 de mayo?

En el caso que no aceptes las condiciones de uso de WhatsApp, tu cuenta será restringida, pero no borrada. 

"Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación", señaló la compañía en su sitio web.

WhatsApp aclaró además que "podrás aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo".

 

Whatsapp y su política de inactivos, ¿qué es?

En paralelo, WhatsApp continúa aplicando su política de usuarios inactivos. 

"En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp", detallaron.