Después del anuncio oficial en octubre,  WhatsApp ofrece de forma paulatina y limitada, las funciones de llamadas de audio y video en la versión de escritorio de su chat móvil.

Los dos nuevos íconos que identifican las llamadas de video y de voz aparecieron en la versión 2.2100.7 de la aplicación para Windows 10, aunque no todos los usuarios que utilizan esta edición pueden acceder a estas funciones. 

Llamadas de voz y video por Whatsapp web: ¿Cómo funciona?

En las pruebas realizadas desde una PC a un teléfono móvil, WhatsApp ofrece una ventana flotante para ubicar a gusto la vista del otro participante de la llamada. Incluso si se minimiza, el interlocutor aparece en una imagen más pequeña, sin interrumpir la comunicación de video.

¿Cómo realizar una llamada desde la PC?

1) Los usuarios que tengan esta función disponible encontrarán el botón de llamadas en el encabezado del chat en WhatsApp Desktop.

2) Cuando reciba una voz o una llamada de WhatsApp Web / Desktop, se presentará una ventana separada donde puede aceptar o rechazar la llamada entrante:

3) Un lugar dedicado está disponible para mostrar la llamada actual:

Por el momento, WhatsApp lanzó las llamadas beta para usuarios específicos. Sin embargo, se espera que cada día más personas reciban esa activación, informó WABetaInfo.