Con la ponencia de representantes de seis países, y el aporte recaudado en beneficio a la lucha contra el  covid-19,  World Compliance Association celebró este miércoles su primer congreso online.

El encuentro remoto de alcance internacional abordó los temas más relevantes, críticos y de actualidad entorno al Compliance y su papel en la crisis mundial del coronavirus. Además, los expertos expusieron las últimas novedades dentro del panorama del campo de la organización.

La iniciativa que buscó recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el covid-19 y que serán destinados a través de la plataforma de donaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó la "necesidad de aportar y realizar una unión publica, privada en conjunto con el tercer sector".

La jornada fue inagurada por el presidente internacional de la WCA, Diego Cabezuela, y el dr. Patrick Moulette, Responsable de la División Anticorrupción de la OCDE, en donde detallaron por medio de una conferencia el "impacto de la crisis de la pandemia" en el ámbito de la corrupción.

Durante la celebración se sumaron temas diversos como los canales de denuncia en el ámbito internacional, ciberdelito, el control de precios y competencia frente a la pandemia. 

En tanto, en el panel de "Situación internacional y nuevos retos", que contó con la participación de la presidenta de la división de Perú, Mónica Huertas, y la titular de Costa Rica, Pilar Chavarria, repasaron la incipiente necesidad de aplicar programas de la asociasión. En la delegación argentina, la Dra. Lina Anllo, repasó las distintas regulaciones en materia de Compliance en el país, e instó a que en épocas de pandemia y crisis generadas por el covid-19 resulta "sumamente necesaria y trascendental" la aplicación de programas de integridad y políticas.