La escuela profesional de los fabricantes argentinos de pizzas y empanadas recibió la certificación internacional de la World Association of Chefs Societies (WorldChefs) al cumplir con los estándares de calidad educativa, lo que beneficiará a los egresados que a partir de este año tendrán diplomas de validez internacional.

Los egresados de la escuela gastronómica de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), ahora una de las 77 escuelas de cocina reconocidas a nivel mundial, tendrán la posibilidad de recibir la "Certificación global para la industria culinaria" (Worldchefs Certified Professional Cook), emitida también por Worldchefs.

La entidad tiene presencia actualmente en 93 países con 10 millones de afi liados

"Este reconocimiento es un honor dentro del arte culinario mundial; merecido por la capacidad del personal que trabaja día a día, las instalaciones y la conducta intachable tratando siempre de incluir a la mayor cantidad de personas", indicó el director de la escuela, Javier Labaké.

WorldChefs es una agrupación de asociaciones de cocineros que representan a los chefs en todos sus niveles y en todas las especialidades del mundo y actualmente tiene representación en 93 países.

La entidad posee "más de 10 millones de asociados con 77 escuelas en 40 países -sumando la de Appyce- y fue fundada en 1928 en la Sorbona de París con el venerable August Escoffier como su primer presidente honorario", explicó Labaké.

Escoffier diseñó el fastuoso y excesivamente costoso menú del Titanic, horas antes de su trágico final. Fue el cocinero más famoso de su época.