YouTube está trabajando en una nueva herramienta que muchos usuarios piden hace años: se trata de la posibilidad de poder descargar los videos directo desde la plataforma y no tener que acceder a una ventana convergente. 

Un gigante del internet

El informe de Digital 2021, que desarrollaron We Are Social y Hootsuite, informó que la plataforma cuenta con 2.291 millones de personas y es considerada como la segunda red social con mayor número de usuarios registrados en todo el mundo.

YouTube es superada por Facebook en cuanto a número de usuarios. La plataforma propiedad de Google se aseguró un lugar privilegiado en el salón de la fama de las redes sociales. Ahora, quieren suministrar a los usuarios nuevas herramientas que mejoren su experiencia con YouTube, incluso fuera del internet.

YouTube sin conexión a Internet

En su última versión, YouTube se renovó con la posibilidad de poder utilizar la plataforma sin necesidad de estar con la pestaña de la web abierta, además de poder descargar el contenido a la nube propia y escuchar y ver el contenido sin necesidad de conexión a internet. 

La nueva herramienta de YouTube cuenta con un mes de prueba gratuita y luego se paga por el uso, como usuario premium, así como ocurre con Spotify. Próximamente, esa función podría ampliarse y los usuarios podrán descargar los videos desde la plataforma sin tener que acceder a otra página para hacerlo. 

Así lo explicó el portal especializado Android Police, asegurando que se trata de una versión experimental que se estrenó en primer lugar en Francia e India.

La información también añade que esta primera entrega estará disponible solo para las personas que cuenten con YouTube Premium y que se atrevan a probarlo en youtube.com/new, la página de YouTube en la que aparecen las nuevas funciones experimentales de la empresa.