Los usuarios que utilizan la popular plataforma de videoconferencia Zoom, podrán contar con jueggo sociales multijugador mientras se encuentran en el chat, será algo similar como ocurría con messenger. 

Zoom y juegos 

La popularidad de la plataforma de zoom se disparó por la pandemia de covid y los nuevos métodos de comunicarse, ya sea para estudiar, trabajar u otros asuntos. Pero al ir avanzando en la vacunación en los países y las medidas de confinamiento ir cambiando zoom debió ver una forma de renovarse para seguir manteniendo a los usuarios y brindarles así herramientas distintas, en este caso son los videojuegos. 

Los primeros juegos que se encontrarán en zoom son: el póquer,  un nuevo riff del popular juego de misterio social Werewolf y un par de lanzamientos de Playco, una compañía que se especializa en los llamados “juegos instantáneos” que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de descargas adicionales.

Uno de los juegos será como el famoso ahorcado, es decir que  uno de los participantes tiene que adivinar una palabra que está en la pantalla basándose en las pistas de sus compañeros de equipo en Zoom. El videojuego se originó como un juego  del programa de entrevistas de Ellen DeGeneres y fue popular en dispositivos móviles .

Descargar zoom gratis en mi pc

La plataforma se puede descargar de forma gratuita en las computadoras como así también en los celulares. Las personas que lo utilicen podrán encontrar el juego "Ask Away", que se trata de preguntas y respuestas destinadas a desenterrar datos divertidos personales de las personas.

“Está diseñado para jugar rápidamente mientras espera que otros se unan a una reunión de trabajo, como un rompehielos con caras nuevas e incluso para profundizar las relaciones con los mejores amigos de toda la vida”, dijo al sitio Axios el cofundador de Playco, Justin Waldron.

Entrar a una reunión de zoom

Las personas que hayan entrado a un reunión de zoom, ya sea que la iniciaron o son participantes, podrán iniciar los juegos e invitar a otros usuarios a jugar, eso sí, no hay recuento de máximo de jugadores. Todos los participantes de la reunión podrán jugar. 

Lo que aún no puede contestar la empresa y es una pregunta abierta, es si habrá usuarios que inicien llamadas en Zoom para poder jugar con otras personas, o si la seguirán usando para llamadas principalmente.