Inicio de clases 2026: estas son las fechas confirmadas, provincia por provincia
Educación confirmó el inicio del ciclo lectivo, el cronograma de vacaciones de invierno y las fechas de cierre en cada provincia.
La Secretaría de Educación oficializó el calendario escolar 2026 para todo el país, luego de la definición de los feriados nacionales y provinciales. Las 24 jurisdicciones garantizaron el cumplimiento de 190 días efectivos de clases, tal como establece la normativa vigente.
Según informaron fuentes oficiales, las clases comenzarán el 18 de febrero en Santiago del Estero, mientras que Tierra del Fuego iniciará el 24 de febrero. En tanto, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz darán inicio al ciclo el 25 de febrero, y Chubut, Jujuy y San Luis lo harán el 23 de febrero.
El 2 de marzo marcará el comienzo del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.
En cuanto al receso invernal, Buenos Aires, CABA, Santiago del Estero y Chaco fijaron las vacaciones de invierno del 20 al 31 de julio. En Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe, el descanso escolar se extenderá del 6 al 17 de julio. En tanto, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán tendrán receso del 13 al 24 de julio.
Respecto al cierre del ciclo lectivo, Formosa finalizará las clases el 17 de diciembre, mientras que CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán concluirán el 18 de diciembre.
Por su parte, la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Misiones cerrarán el ciclo el 22 de diciembre, y La Pampa lo hará el 23 de diciembre.

