Vuelven el frío y las lluvias para el fin de semana largo
Desde el viernes bajará la temperatura y aumentará la nubosidad, con baja probabilidad de lluvias aisladas.
El feriado del 9 de julio tendrá una tarde templada en el AMBA, pero desde el viernes volverá el frío y aumentará la probabilidad de lluvias para el resto del fin de semana largo. Las máximas pasarán de 18 °C el jueves a valores inferiores a 15 °C entre el viernes y el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El cambio llega después de varios días con temperaturas muy bajas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El martes se registraron mínimas inferiores a 2 °C en algunos sectores y hubo escarcha sobre vehículos y superficies. Este miércoles, en cambio, la temperatura mínima rondó los 10 °C.
¿Por qué subió la temperatura en el AMBA?
El aumento térmico se explica por la presencia de un anticiclón sobre el sur de Brasil, que impulsa aire templado desde el norte hacia el centro del país.
Gracias a esa circulación, las máximas alcanzarán entre 19 °C y 20 °C este miércoles. El jueves, feriado por el Día de la Independencia, volverán a ubicarse cerca de 18 °C, con cielo entre parcialmente y mayormente nublado.
El viento del noroeste mantendrá un ambiente templado durante gran parte del jueves. Sin embargo, hacia la tarde rotará al sudeste por el avance de un frente frío.
Pronóstico para el fin de semana en el AMBA
Entre el viernes y el sábado predominará el cielo mayormente nublado. El ingreso de aire húmedo desde el Río de la Plata mantendrá el ambiente fresco y generará condiciones algo inestables.
La probabilidad de lluvias seguirá por debajo del 30%, aunque entre la noche del viernes y el sábado podrían registrarse precipitaciones débiles y aisladas.
El domingo comenzará a mejorar el tiempo con una disminución de la nubosidad y el ingreso de aire más seco, y para el lunes se prevé una mínima de 6 °C y una máxima de 14 °C, con condiciones estables y cielo parcialmente nublado. Aunque el ambiente continuará frío durante las primeras horas del día, no se esperan precipitaciones significativas.


