Avatar de Alejandra Gallo

Compartir

La estrategia del "Capitán Frío" y una foto con Biden que no sale del freezer

El Gobierno trata de emparchar el ánimo empresario sobre el acuerdo de precios, pero en el sector privado sólo ven la intención de buscar culpables por la inflación que no se congela. Reunión clave con gobernadores. Tórridas temperaturas para octubre, no sólo en el clima.

A falta de una foto con Biden, hubo condecoración para el ex presidente Pepe Mujica.

Control de precios, inflación y un dólar blue que está otra vez a los saltos

Para gran parte de  los empresarios, el secretario de Comecio Interior, Roberto Feletti, es la cara misma de la radicalización del Gobierno. Otros salieron a "bancarlo". El Presidente sigue buscando señales favorables en el mercado internacional.

Para gran parte del empresariado, Feletti es la cara de la "radicalización"  .

Elecciones 2021: Alberto Fernández prepara una batería de gestos al empresariado

Después de un enroque de agenda, el Presidente decidió cerrar el 57° Coloquio de IDEA este viernes, pero además le pidió al Gabinete que salga a calmar las aguas en el sector privado. En paralelo, se profundizan los controles en el mercado. ¿Qué pasará después de las elecciones 2021?

Paula Altavilla, presidente del 57 Coloquio de IDEA en la inauguración.

Empleo en el podio de los reclamos, ¿malas noticias para el nuevo Gabinete?

¿Cómo crear empleo? Esa es la pregunta que recorre a todos los sectores: Gobierno, sindicatos y empresas. No hay coincidencias sobre la manera de hacerlo aunque es el desafío crucial de la post pandemia y el nuevo Gabinete. 

El presidente Alberto Fernández en una inauguración en José C. Paz.

Menú picante post PASO 2021: varios tragos amargos, renuncias y FMI

Desconcierto en gran parte del empresariado por el volantazo dentro del Gobierno de Eduardo "Wado" de Pedro y otros 8 funcionarios. Presión tributaria en la agenda y reclaman se acelere el acuerdo con el FMI, que endurece sus filas.

Los resultados de las PASO 2021 sorprendieron a todos.

PASO 2021: ¿Qué votarán los empresarios en las elecciones del domingo?

Mientras que los políticos se meten de lleno en el cierre de las campañas, los empresarios se concentran en el día despues. Dólar, impuestos, reforma laboral y paro del campo, en la agenda del sector privado

Dólar, impuestos, Reforma Laboral y paro del campo, en la agenda empresarial.

Se vienen las PASO 2021 y la letra chica del Presupuesto 2022

El Gobierno se entusiasma con la posibilidad de que se desacelere el ritmo inflacionario para las elecciones.  El BCRA, con que el campo liquide más exportaciones de las que pronosticó. Pero los empresarios siguen reclamando menos presión tributaria

Después de las PASO 2021, Guzmán presentará el Presupuesto 2022.

La construcción tracciona y es la apuesta económica y de empleo post Covid-19

Este sector, que estuvo completamente cerrado en el inicio de la pandemia el año pasado, ahora podría explicar entre la mitad y tres cuartos de la creación de empleo 2021. Por eso, el Gobierno del presidente Alberto Fernández, le pone fichas como locomotora post Covid-19 

El Gobierno de Alberto Fernández quiere recuperar empleo con la construcción.

La pandemia como una oportunidad para construir de modo sustentable

Prenova es una pyme constructora que está en pie desde 2005 y en la pandemia encontró un nuevo modo de construir, abaratando costos y alivianando el peso de edificios; utilizando menos hormigón y acero y colocando estructuras sobre las terrazas de casas y departamentos. 

Ricardo Leviton, socio gerente de Prenova, una pyme constructora.

Los CEOs, con un ojo sobre el valor del dólar y otro, en el frente internacional

Hay mucha preocupación en el sector privado por la baja en el valor de las empresas nacionales que cotizan en Wall Street; también, porque la concentración del Gobierno en la campaña doméstica complicaría más los frentes externos

Los mercados volvieron a ser protagonistas esta semana.

La desaceleración de la inflación llegaría a las elecciones. Pero ¿y el día después?

Hay consultoras que vislumbran una desaceleración en los precios de los alimentos; el Gobierno de Alberto Fernández apuesta a que baje la inflación. El sector privado mira con sospecha la emisión y la UIA, como Vizzotti, quiere sanciones para los que no se vacunaron.

El Gobierno de Alberto Fernández apuesta a que la inflación se desacelere.