Avatar de Ariel Maciel

Compartir

Electrónicas buscan recuperarse del amesetamiento de la producción

La resolución de la pandemia y la suba del poder adquisitivo, más el valor en dólares de los productos del sector, generaron expectativas positivas a una actvidad que está en un piso de sus ventas, con números de hace una década. Girotti, CEO de BGH, destacó la importancia del modelo de recuperación del mercado interno. Preocupan el aumento de los costos internacionales.

Electrónicas buscan recuperarse del amesetamiento de la producción

“Hay que promover que se queden los Galperin y los muchos que se están yendo”

El CEO de TN & Platex, Teddy Karagozian, alertó por la salida de inversiones no arraigadas en la tierra y dijo que generará mayor empobrecimiento. Vinculó el éxodo con la presión impositiva y se quejó porque "Argentina tiene cada vez más impuestos que son cobrados a las empresas, porque no votan y los dueños son pocos". Sin embargo, aclaró que no es un problema vinculado al peronismo sino a la historia local, y valoró la actitud del Gobierno nacional de hacer "lo que está a su alcance" para que las empresas puedan resolver problemas que arrastraban del macrismo.

Karagozian reclamó una política de atracción de nuevas inversiones internacionales

Hecker destacó el esfuerzo por bajar las tasas de interés para financiar a pymes

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, afirmó que la reducción de tasas era necesaria para impulsar la reactivación de la producción nacional, y recordó que en diciembre de 2019 llegaba al 75% para las empresas. Afirmó que sólo entre enero y abril el BNA otorgó 80.000 millones de pesos en créditos, aunque admitió que el escenario de demanda es "desparejo" por el dinamismo de cada sector.

El presidente del BNA destacó la política de financiamiento para las pymes

El Gobierno cruzó versiones y destacó un alza de inversiones

Kulfas afirmó que industria, construcción, agroindustria, economía del conocimiento y energía impulsaron la tendencia en el primer trimestre. Por su parte, Teddy Karagozian sostuvo que "los pocos empresarios que cada vez pagan más, se están yendo".

El Gobierno cruzó versiones y destacó un alza de inversiones

Sube la tensión entre la UIA y el Congreso por Ganancias a las sociedades

El presidente de la UIA afirmó que la aprobación del proyecto del oficialismo para incrementar la alícuota de Ganancias a las sociedades le quita "planificación financiera a las empresas que quieren invertir", y alertó que "va en contra del empleo formal". Desde el bloque oficialista en Diputados confirmaron que avanzarán en la aprobación de la iniciativa.

Los industriales se quejaron por la cuarta modificación del impuesto en diez años

Segunda ola: empresas alertan que el ausentismo llegó hasta el 25%

Empresas de distintos sectores analizan conformar un pool de compra de vacunas anti Covid para que retornen dispensados y evitar contagios. "Si hay certezas de su origen, todos ponemos plata", dicen los empleadores.

Las restricciones por la segunda ola pusieron en alerta a los sectores productivos

La UIA criticó cambios en Ganancias: alertó por impacto negativo en el empleo y la producción

Los industriales salieron al cruce de la aprobación del proyecto que modifica el impuesto en las empresas, al sostener que "incrementar la alícuota de ganancias es un obstáculo para el desarrollo de la inversión, de la actividad y del empleo formal". "El proyecto de ley en tratamiento establece una serie parámetros que perjudica al sector industrial de todo el país y al proceso de recuperación económica", advirtió la UIA.

La entidad que preside Acevedo hizo fuertes críticas al proyecto oficialista

Alivio a pymes industriales: Energía garantizó gas y evita fuertes aumentos

El Gobierno permitirá la contratación directa del gas en boca de pozo y además garantizó la provisión del insumo para la producción fabril. De esta manera, respondió a los pedidos de las pymes que habían advertido por subas del 100% en dólares, con efecto en inversiones y en la inflación final.

Alivio a pymes industriales: Energía garantizó gas y evita fuertes aumentos

Preocupa la suba de costos metalúrgicos por encima del IPC y el dólar

Alertaron por un fuerte impacto de los insumos y de la energía eléctrica, con impacto dispar entre pymes y grandes fábricas. La imposibilidad de trasladar a precios generó una pérdida de rentabilidad, con impacto en inversiones y empleo, y una inflación reprimida.

Preocupa la suba de costos metalúrgicos por encima del IPC y el dólar

Con financiamiento en alza, pymes reclaman mayor dinámica en la asistencia crediticia

Creció casi 72% desde el inicio de la pandemia, pero aún así las pymes requieren mejores líneas crediticias para poder producir. Los empresarios destacaron el financiamiento con tasas bajas para promover inversiones.

Con financiamiento en alza, pymes reclaman mayor dinámica en la asistencia crediticia

Afirman que en 2021 habrá amesetamiento de los precios de la construcción

Los materiales crecieron en marzo 81,2%, contra el mismo mes del año pasado. Los emprersarios señalaron que la disparada en 2020 se debió al desabastecimiento que generó el cierre en la primera parte de la pandemia. "Veo un año extraordinario para el sector", afirmó Dragonetti de Panedile. Y anticipó baja presión de precios por estabilidad cambiaria.

Afirman que en 2021 habrá amesetamiento de los precios de la construcción