Avatar de Eugenia Baliño

Compartir

Termina el parking y el mercado espera intervención del BCRA para cerrar la brecha

Martín Guzmán, adelantó que se podrían utilizar los nuevos títulos en dólares emitidos como parte de la reestructuración de deuda cuando sea necesario intervenir para achicar la brecha cambiaria. En el mercado apuntan que el Central quiere la triple convergencia entre el dólar solidario, el CCL y el MEP

Fin del parking: el mercado espera que el BCRA cierre la brecha

La presión cambiaria no afloja tras el canje y se agudiza el drenaje de dólares del BCRA

Utilizó unos USD80 millones, que se suman a los USD500 millones de la primera semana de septiembre, según estima el mercado

Sigue firme la demanda de bancos e importadores

El financiamiento en el mercado de capitales creció 401% interanual en agosto

Las colocaciones en la plaza local alcanzaron los $66.697 millones el mes pasado. El 76% del financiamiento total fue mediante obligaciones negociables (ON). La emisión de bonos verdes gana terreno.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 9: Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 6,13 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 8.993,18 puntos, afectadas porlas energéticas y los bancos. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

El Banco Central tuvo que vender cerca de USD70 millones para contener el tipo de cambio ante una mayor demanda de divisas de bancos por la reapertura del cupo de USD200 y una menor oferta genuina de exportadores, que siguen manteniendo sus expectativas de devaluación. Ayer había vendido más de USD100 millones.

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

Operadores calculan que el Banco Central tuvo que vender más de USD100 millones para contener la divisa en el arranque del nuevo mes. En agosto había vendido más de USD1.100 millones. El campo liquidó 23% menos el mes pasado.

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

El BCRA tuvo que vender cerca de USD1.200 M en agosto para contener el avance del dólar

A pesar de que el cierre del canje relajó la presión sobre los dólares paralelos, duplicó su saldo negativo respecto de julio.

El BCRA vendió casi USD1.200 M en agosto para contener al dólar

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

Quedaron suspendios para operar en el mercado de cambios y acusados de infringir la ley penal cambiaria.

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

Las entiddaes financieras podrán reasignar a deuda pública nacional los cupos de inversión en títulos provinciales que no utilicen. El Central apunta a que los bancos y el mercado ayuden a financiar el déficit y así reducir su asistencia al Tesoro.

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

El BCRA prorrogó el súper cepo pero aceptó una nueva flexibilización

Se extendió la vigencia de la Comunicación 7030 hasta el 31 de octubre  pero se decidió elevar de 120 a 365 días corridos el plazo para que las empresas tengan disponibles fondos depositados en cuentas bancarias del exterior, originados en endeudamientos financieros con el exterior y destinados al pago de capital e intereses de obligaciones.

El BCRA prorrogó el súper cepo

El resumen de la tarjeta de agosto se podrá financiar en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

El BCRA decidió que el vencimiento de la tarjeta de crédito que opera en septiembre se podrá pagar en nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA, con tres meses de gracia. La semana pasada un informe había revelado problemas con el plan lanzado en abril.

Model Released (MR)

Todos al dólar: Ya se operan más acciones extranjeras que argentinas en la Bolsa porteña

Por la incertidumbre que genera la economía local, inversores buscan cobertura en Cedears, una de las opciones al dólar en medio del cepo cambiario. A fines de julio ByMA redujo la lámina mínima de negociación de MercadoLibre, Amazon y Tesla, lo que habilitó la operación minorista.

Ya se operan más acciones extranjeras que argentinas en la Bolsa porteña