Avatar de Florencia Golender

Compartir

Argentina y Alemania buscarán impulsar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El presidente Alberto Fernández y el canciller de Alemania, Olaf Sholz, se reunieron en el Palacio San Martín, firmaron acuerdos comerciales 

Alberto Fernández recibió al canciller alemán, Olaf Scholz, en el Palacio San Martín.

Alberto Fernández recibió a Olaf Scholz en el Palacio San Martín y mantuvieron una reunión bilateral

Los mandatarios conversaron sobre asuntos energéticos, del litio y alimentos. Lo acompañan 30 CEOs que, a su vez, conversarán con Santiago Cafiero y Sergio Massa. Expectativa por inversiones, se firmarán acuerdos de comercio. 

Alberto Fernández con el canciller alemán Olaf Scholz en la sede de la Cancillería. (Foto: Presidencia)

Llegó Olaf Scholz al país para reunirse con Alberto Fernández en el Palacio San Martín: ¿Qué temas abordarán en el encuentro?

Lo recibió Santiago Cafiero en Ezeiza. Se encontrará con el Presidente a las 19 en la sede de la Cancillería. En la reunión bilateral se tratarán asuntos energéticos, del litio y alimentos. Participará Sergio Massa y hay expectativa por inversiones.

Llegó el canciller alemán Olaf Scholz a la Argentina, lo recibió en Ezeiza Santiago Cafiero.

Alberto Fernández recibirá a Olaf Scholz, quien llega con una comitiva de 30 CEOs

El canciller alemán llega con empresarios para fortalecer provisión de energía, litio y alimentos. La reunión bilateral se ampliará luego con Cafiero y Massa. Expectativa por inversiones alemanas para asegurarse el abastecimiento energético

Argentina será el primer país latinoamericano que pise el canciller alemán, Olaf Scholz. (Foto: REUTERS)

Alberto Fernández se prepara para el traspaso de la presidencia pro tempore de la CELAC y, en acuerdo con Lula, pone el foco en Mercosur

Argentina se dedicará este año a una estrategia conjunta con Brasil para potenciar el histórico bloque sudamericano. A modo de cierre de la CELAC, el canciller Cafiero anticipó que hoy se presentará "la Declaración de Buenos Aires que tiene 100 puntos de consenso".

Alberto Fernández y Lula da Silva se saludan en la Cumbre de la CELAC en Buenos Aires

Alberto Fernández y Lula da Silva coincidieron en "no permitir que vuelva la derecha" y abordar una "moneda común"

Los presidentes se encontraron en la antesala de la CELAC. Tras la bilateral, firmaron acuerdos de cooperación entre los que se destacan los económicos y financieros. En el Salón Blanco, hubo menciones críticas a Jair Bolsonaro y Mauricio Macri. Fijaron nueva cita para junio en la que el brasileño será el anfitrión.

Alberto Fernández y Lula da Silva durante la visita oficial en Casa Rosada.

Llegó Lula da Silva al país y su visita pondrá en marcha "la alianza estratégica"

El presidente de Brasil arriba esta noche a Buenos Aires y Alberto lo recibirá mañana en la Casa Rosada. Con Cristina Kirchner se verá en el Senado. Expectativa por compromisos con la extensión del Gasoducto NK, nuevo mecanismo de intercambio comercial, incorporación a los Brics y agenda del Mercosur. Detalles de la agenda oficial.

Lula da Silva ya está en Buenos Aires, lo recibió en Aeroparque el Canciller Santiago Cafiero.

Alberto Fernández tendrá reuniones con Lula da Silva, Nicolás Maduro, Mia Mottley y Christopher Dodd

El presidente se reunirá con su par de Brasil el lunes por la mañana. En el marco de la Cumbre de la Celac, desde el martes sumará reuniones con otros mandatarios, entre ellos el de Venezuela y la de Barbados, y a su vez, con el enviado de Joe Biden

Alberto Fernández tendrá reuniones con Lula da Silva, Nicolás Maduro, Mia Mottley y Christopher Dodd

El Gobierno dará un bono de $24.000 para registrados que ganen hasta $185.000

También los beneficiarios de Potenciar Trabajo tendrán un plus de $13.500

Kelly Olmos aclaró que la suma no se agrega al salario

Cristina Kirchner cerrará un acto en el CCK impulsado por Alberto Fernández

El Presidente prepara otra muestra de apoyo a la vicepresidenta en el marco de un encuentro internacional del Grupo de Puebla, con Evo Morales y Pepe Mujica, entre otros. No compartían escenario desde el último mes de junio

Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartirán escenario el lunes tras la condena en la "Causa Vialidad". (Foto: Pablo Villan)

Mercosur: baja la tensión pero persisten las diferencias

Alberto Fernández llamó a "potenciar la región", a priorizar el comercio entre socios del Mercosur y el uruguayo Lacalle Pou descartó una “ruptura”

Mercosur: baja la tensión pero persisten las diferencias