Avatar de Horacio Aranda Gamboa

Horacio Aranda Gamboa

100 Notas publicadas

Compartir

El Gobierno enfrenta una mini crisis de Gabinete a partir de errores no forzados

El armado de las listas del Frente de Todos fueron uno de los detonadores que pusieron en aprietos al Gobierno de Alberto Fernández y dejaron al descubierto desprolijidades. El reemplazo en la cartera de Defensa volvió a disparar una serie de nombres, entre los que figuran el de la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic y del embajador en Brasi, Daniel Scioli.   

Sabina Frederic y Daniel Scioli, candidatos a ocupar la cartera de Defensa que dejará vacante Agustín Rossi

En Perú, Alberto respaldó al flamante presidente Castillo y reforzó su perfil en la región

Fernández desplegó una nutrida agenda que incluyó un encuentro bilateral con el mandatario peruano y con sus pares de Ecuador y Colombia, Guillermo Lasso e Iván Duque Márquez, con quienes buscó estrechar vínculos. También se reunió con el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, a los fines de limar asperezas surgidas con el presidente Lacalle Pou en la última cumbre del Mercosur.

En Perú, Alberto fue recibido por Castillo y mantuvo reuniones con sus pares de Ecuador y Colombia

Zabaleta selló la paz con La Cámpora y está más cerca de suceder a Arroyo

El acuerdo se alcanzó tras una reunión de la que participaron el propio intendente, junto a Gabriel Katopodis, Andrés Larroque y Martín Rodríguez donde se zanjaron las diferencias y se decidió unificar la nomina de postulantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, en Hurlingham. 

Hurlingham: acuerdo permite unificar las listas de candidatos para concejales por el Frente de Todos

El intendente Zabaleta, el preferido de Alberto para ocupar el cargo en el Ministerio de Desarrollo Social

Si bien el apuntado por el jefe de Estado para ocupar el cargo es el alcalde de Hurlingham, también se barajan los nombres de Andrés Larroque, Mariano Cascallares y Cristina Álvarez Rodríguez. La cartera maneja uno de los presupuestos más abultados del Gobierno nacional, y es una de las más codiciadas por los diferentes sectores que integran la alianza oficialista

Con la anuencia de Alberto, Zabaleta pica en punta para ocupar la cartera de Desarrollo Social

Frente de Todos: al menos siete intendentes aspiran a dar el salto a la Legislatura bonaerense

Con la amenza de no poder lograr la reelección indefinida de cara a los comicios de 2023, varios de los jefes comunales del oficilaismo en la provincia de Buenos Aires, optaron por presentar sus candidaturas para ocupar una banca en la Legislatura.  

Al menos siete intendentes del Frente de Todos aspiran a dar el salto a la Legislatura bonaerense

El Gobierno "no tiene dudas" de la colaboración de Macri en el golpe contra Evo

El parlamento del Mercosur se reunirá en sesión especial para analizar el presunto envío de material belico al vecino país en el marco del golpe de Estado que depuso al expresidente Evo Morales. Por su parte, dos ministros apuntaron contra el exmandatario. La Tupac Amaru denunciará penalmente al gobernador Morales por "brindar apoyo logístico" a los golpistas

El Parlasur analizará el envío de armas represivas a Bolivia por parte del gobierno de Macri

Lejos de la utopía de la unidad, la izquierda presentará este miércoles sus frentes electorales

A los fines de sumar nuevos legisladores en el Congreso de la Nación, desde ese sector de la política aspiran a capitalizar el voto de los ciudadanos desencantados con el gobierno del Frente de Todos

Las fuerzas de izquierda presentarán mañana sus alianzas electorales

Cierre de alianzas: sin sobresaltos y bajo la premisa de la unidad, el Frente de Todos se encamina a confirmar su integración

El miércoles vence el plazo otorgado por la Justicia Electoral para la presentación de las alianzas de cara a las Primarias Abiertas y los comicios legislativos nacionales. Desde el oficislismo, advierten que hasta ahora no hay nuevas fuerzas que se sumen al armado, pero tampoco hay deserciones. 

El frente de Todos se encamina a presentar su alianza electoral con la unidad como premisa

Luis Paz: "Por ser Milagro Sala una presa política, la solución que estamos buscando es de índole política"

En una entrevista concedida a BAE Negocios con omitivo de cumplirse el último jueves los dos mil días de detención de la dirigente social, el abogado denunció la violación sistemática y organizada de los derechos humanos, de las garantías procesales y del derecho a la legitima defensa contra Sala por parte del Gobierno de Jujuy y de la justicia provincial. Advirtió además, la existencia de una responsabilidad directa del Estado argentino.
 

El abogado de Sala advirtió la existencia de responsabilidad directa del Estado argentino en su detención

Milagro Sala: la Tupac Amaru le reclamó al Presidente que adopte acciones para poner fin a su arbitraria detención

El pedido fue formulado por el referente de la organización social Alejandro "Coco" Garfagnini, en el marco del acampe en Plaza de Mayo. Luis Paz, abogado de la dirigente, denunció la violación sistemática y organizada de los derechos humanos, las garantías procesales y el derecho a la legitima defensa en Jujuy.

Denuncian la violación sistemática y organizada de los derechos humanos de Milagro Sala en Jujuy

Ciudad evalúa flexibilizar actividades y Provincia continuará con su sistema de fases

Mientras el Gobieno nacional prevé renovar el DNU con las medidas que entrarán en vigencia este sábado, el distrito porteño analiza habilitar las reuniones sociales y permitir que los profesionales vuelvan a las oficinas, mientras que el Gobierno bonaerense, a la espera de lo que resuelva Nación, mantendría las actuales medidas.

Nueva fase, Ciudad evalúa flexibilizar algunas medidas y Provincia continuará con su sistema de fases