El Banco Ciudad lanzó una novedosa propuesta de financiamiento y capacitación a las mujeres emprendedoras con actividad formal e informal. Es a través de una línea crediticia exclusiva y un abanico de alternativas de formación específica a través del Instituto Pyme de la entidad.

Como parte de un amplio programa de género impulsado por el Gobierno de la Ciudad, esta iniciativa tiene el objetivo de generar instrumentos de acompañamiento y de acceso a préstamos bancarios. Buscan dar respuesta a las necesidades que fueron detectadas a partir de un relevamiento realizado a mujeres con emprendimientos en marcha, según destacó la entidad que preside Javier Ortiz Batalla.

Se trata de la primera línea de crédito en la Ciudad de Buenos Aires destinada específicamente a mujeres. Las autoridades que imulsaron que se concretara la iniciativa destacaron que se trata de “un paso muy grande en el sueño de llegar a la igualdad de género”. Apunta a la independencia económica de las mujeres, que puedan desarrollar sus propios emprendimientos, crear sus propias empresas. Pero también es cierto que beneficia a todos, porque una PyME que se crea genera trabajo para mujeres y para hombres también.