La estábamos esperando, pero no lo sabíamos. El vacío dejado por el final de " Game of Thrones" en los corazones amantes de las fantasías complejas y épicas, con fuerte contenido social y político, era grande. Amazon Video vio ese nicho y lo aprovechó. Vaya si lo hizo. "Carnival Row" es probablemente una de las mejores series que se estrenan en la última mitad del año, y las razones son tan simples como fundamentales: buen guión, historia "ganchera", excelente cast, una ambientación impecable y así podríamos seguir.

Éste es un mundo en el que conviven forzosamente los seres humanos y los feéricos (guardianes del bosque: hadas, duendes, faunos, enanos) que vieron su sagrada tierra de origen invadida primero por el ejército del Burgo (una especie de antigua Londres) y luego por los más violentos de El Pacto (más parecidos a los imperialistas británicos tan conocidos) que los masacraron y echaron de su hogar. De entrada adivinamos el conflicto social y demográfico que este exilio provocará en la creciente ciudad: el racismo y la discriminación son moneda corriente en las atestadas callejuelas donde las "alimañas" como son llamados despectivamente estos refugiados- hacen lo que pueden para sobrevivir.

Es una época de rasgos victorianos y aquí se refleja exquisitamente el choque entre una alta sociedad que lucha por mantenerse "pura" y ve con repulsión la llegada de seres diferentes a los que considera inferiores, sólo aptos para su servicio doméstico. Por supuesto, en el Burgo la mayoría de sus habitantes sigue siendo clase trabajadora, de esa que vive con lo justo y motoriza los engranajes productivos.

El Burgo, un escenario ecléctico donde conviven a regañadientes los humanos y los seres feéricos

Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) es un ex soldado del Burgo, hoy inspector de policía, que durante la guerra en la tierra sagrada se enamoró de un hada, la inquietante Vignette Stonemoss (Cara Delevingne, nacida para este papel) pero la abandona como forma de salvarle la vida, y le hace creer que está muerto. Su historia de amor trunco y mal visto por la sociedad en general allí las hadas sólo pueden trabajar como prostitutas- revivirá con miles de obstáculos y prejuicios cuando se reencuentren. Pero todo será difícil porque en simultáneo, una serie de asesinatos brutales contra criaturas feéricas que sólo el bueno de "Philo" se molestará en investigar, tensa al máximo la historia.

Por el otro lado, un encumbrado canciller (Jared Harris) y su peligrosamente ambiciosa esposa juegan fuerte a la política. Pero mientras él busca una "sociedad inclusiva" con los seres del bosque, ella sólo quiere mantener poder. Además, los distinguidos hermanos Spurnrose pelean por no quedarse afuera de la high society pero descubren que sus finanzas están en rojo. Terriblemente discriminadores, aceptarán la interesada amistad de su nuevo vecino Puck, que tiene hambre de justicia social.

Amor, crímenes, misterio, sexo con hadas (¡), mucha fantasía. El cóctel es casi perfecto a lo largo de sus 8 episodios y afortunadamente, "Carnival Row" ("La calle de la feria", donde está el bajo mundo de la ciudad) tiene segunda temporada asegurada.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos