Se encuentra abierta las inscripción para participar del curso Formación en Educación Financiera con Perspectiva de Género, que será dictado por el Ministerio de la Mujer juntamente con la fundación Finandes y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Su objetivo es incorporar actitudes responsables y pro-ductivas en materia de presupuestos, planeamiento de los ingresos y gastos, así como también en el acceso a los ser-vicios de ahorro y crédito de las instituciones financieras, en las mujeres que participen de la formación en educación financiera con perspectiva de género.

El curso se desarrollará de manera virtual desde el 19 de abril hasta el 6 de mayo a través de la plataforma Zoom. Además de los contenidos teóricos, la agenda incluirá una sesión de apertura, una de cierre y una tecnológica para introducir a las participantes a las herramientas básicas que se utilizarán durante la formación.

Quienes participen recibirán en formato digital una copia del manual de estudios, el cual proporciona la infor-mación y los conocimientos claves en cuestiones relativas a las gestiones financieras y a la promoción de la autonomía económica.El curso abordará los siguientes contenidos principales:

  • fijarse objetivos a corto y largo plazo, y dialogar con la familia
  • fijarse objetivos financie-ros: gastar con mejor criterio, elaborar un presupuesto, comparar métodos de ahorro, elegir un producto de ahorro y comparar las opciones de financiación
  • pedir préstamos para financiar proyectos y evitar el sobreendeudamiento
  • entender los medios de pago y utilizarlos en forma se-gura, así como también com-prender el funcionamieno de las instituciones financieras.

Para participar será necesario contar con conexión a Internet y un dispositivo electrónico (preferentemente, computadora) con audio, micrófono y cámara web y Zoom instalado. La capacitación tendrá ocho cohortes a lo largo de tres meses con un cupo de 25 personas por cohorte para garantizar un aprendizaje dinámico y participativo.