Las conductoras de la aplicación Uber en Arabia Saudita sólo podrán desempeñar su trabajo en el caso de que las que requieran sus servicios sean mujeres, algo que la compañía justificó en función de las costumbres de aquel país.

En Arabia Saudita la ley prohibía que las mujeres manejaran, algo que se modificó recién en junio del año pasado. El avance para el género provocó sin embargo una nueva polémica, con Uber de por medio. Pero debido a una resolución gubernamental, desde ahora, todas las conductoras que trabajen en ese país para la reconocida aplicación, sólo podrán transportar en su auto a personas de su mismo género.

La compañía Uber justificó la nueva política con el lema de "Women Preferred View", que da a entender que son las propias mujeres las que requieren algo así. La empresa afirmó que se llegó a este punto después de un estudio interno en el que se comprobó que la mayoría de sus trabajadoras estaban interesadas en desempeñar su labor sólo cuando era otra mujer la que requería sus servicios.

"Esta nueva normativa abrirá nuevas puertas y oportunidades a las mujeres para que trabajen con Uber, además de lograr que seamos fieles a las normas culturales del país", aseguró el mánager general de Uber en Oriente Medio y el Norte de África, Abdellatif Waked.

A estas palabras de Waked se añaden las de Shaden Abdellatif, portavoz de Uber en Oriente Medio, que ha afirmado que "esta nueva normativa se ha diseñado especialmente para Arabia Saudí tras una extensa investigación destinada a comprender las necesidades de las féminas en un país que, a día de hoy, atraviesa una transformación cultural significativa".

Elección

La nueva función, llamada "Women Preferred View", entró en vigor el corriente mes de abril, luego de que el servicio de transporte realizara un sondeo que reveló que el 74% de las conductoras no llevaba pasajeros masculinos.

La encuesta, realizada en 2018, indicó también que el 31% de las mujeres está interesada en conducir un Uber como salida laboral. Las mujeres sauditas obtuvieron el derecho a conducir por primera vez en junio de 2018.

"Queremos permitir que las mujeres saudíes alcancen sus ambiciones y objetivos económicos, de la misma manera que lo hemos hecho en todo el mundo. Queremos impulsar un cambio que sea positivo, significativo y propulsor económico", publicó la compañía en un comunicado de prensa.

Uber ha confirmado que no tiene intención de actuar de esta forma en cualquiera de los demás países en los que opera, aunque reconoce que se valoran cambios de cara a mejorar la seguridad de los desplazamientos después de algunos incidentes registrados en diferentes partes del mundo.

El más grave de ellos sucedió en Carolina del Sur, donde una adolescente fue asesinada luego de subirse a un vehículo que no era de Uber, tras haber solicitado el servicio de la empresa. Ante este hecho se valora la posibilidad de identificar los coches de la aplicación con algún tipo de señales luminosas.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos