Una línea especial de corpiños comenzó a ser comercializada para mujeres que fueron sometidas a una mastectomía como consecuencia de sufrir cáncer de mama, según se informó al conmemorarse hoy el Día Mundial contra esta enfermedad. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.

Para esta enfermedad la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación. En este contexto, la asociación civil MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) presentó junto a Carrefour Argentina un corpiño para mujeres que pasaron por una mastectomía. El producto, que está disponible en las góndolas de ropa interior, tiene un costo de 499 pesos en talles que van del 90 al 105; tiene breteles anchos ajustables en la espalda, cierre frontal para una mayor comodidad e incluye una abertura para prótesis.

La presidenta de MACMA, Marta Mattiussi, expresó su satisfacción porque “el foco está puesto en las necesidades de un grupo de mujeres” con un proyecto que se concretó luego de un proceso de “escucha activa”.. A su vez, el director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonardo Scarone, destacó que el producto se como consecuencia de “los comentarios de mujeres que pasaron por la enfermedad”.